Mar, 17 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Embajadora de Estados Unidos y vicepresidenta Raquel Peña visitan el Monumento a los Héroes de la Restauración

Redacción Por Redacción
28 / 01 / 2026
bajadora

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidenta de la Cámara de Cuentas fortalece la cultura de transparencia durante el “Entrenamiento Consular” del Mirex

Gabinete de Política Social lanza campaña “Enamórate de ti” para incentivar a la ciudadanía a cuidarse física y nutricionalmente

Director DGM informa 525 mil extranjeros han sido repatriados desde octubre

JCE: Miembros de partidos con doble afiliación quedarán inactivos

Gobierno evaluará regulación para el uso de patinetas eléctricas

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, realizó una visita oficial al Monumento a los Héroes de la Restauración, uno de los principales símbolos culturales e históricos del país, como parte de una agenda orientada al fortalecimiento de los lazos culturales y diplomáticos.

La diplomática fue recibida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; María Belissa Ramírez, directora del Monumento; la diputada por Santiago, Soraya Suárez, y el senador Daniel Rivera, quienes la acompañaron en un recorrido por este emblemático espacio patrimonial.

Durante la visita, la embajadora Campos conoció las obras de arte y la historia que resguarda el Monumento, así como diversos elementos representativos de la identidad santiaguera y dominicana. Dos icónicos “lechones” del carnaval de Santiago ofrecieron la bienvenida como expresión del folklore local, y la embajadora recibió un pin conmemorativo y una figura de la Virgen como símbolo de hospitalidad y tradición.

En el marco de la actividad, Doña Leah extendió una invitación personal a la diputada Soraya Suárez, siendo esta la única legisladora y autoridad convocada para recibir a la vicepresidenta Raquel Peña y sostener una conversación privada.

Durante dicho encuentro, la diputada Soraya Suárez abordó temas prioritarios como la familia, la niñez, el programa Hambre Cero, así como sus posiciones en favor de un ejercicio político responsable, ético y orientado al bienestar de la ciudadanía.

La jornada reafirmó la importancia del intercambio cultural y del diálogo institucional como herramientas para fortalecer la cooperación, la comprensión mutua y la construcción de políticas públicas centradas en el desarrollo social.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Participación Ciudadana presenta 7mo informe del Observatorio de casos de corrupción administrativa: caso Senasa

Publicación Siguiente

Indomet prevé mañana soleada y lluvias en la tarde en varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

drew Maggii

Después de 13 años en las menores, Maggi finalmente debutó en MLB

27 de abril del 2023
reformq

Inician los trabajos de Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

11 de abril del 2024
andujar

Miguel Andújar sufrió un desgarro en menisco de rodilla derecha

25 de marzo del 2024
Onesvie Pedernales

Avanzan en determinar la resiliencia de las edificaciones públicas de Pedernales

27 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados