Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Chu: “pueblos del Cibao han dado muestra contundente de que el país quiere paz”

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

Restricción de giros en Lope de Vega: rutas alternas y cambios

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), afirmó que los pueblos del Cibao han dado una muestra contundente de que los dominicanos quieren vivir en paz y en armonía.

Consideró que esas provincias del país están valorando en su justa dimensión el extraordinario trabajo que realiza el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Los pueblos del Cibao han dado una muestra contundente de que el país quiere vivir en paz. De que los dominicanos queremos vivir en un ambiente de armonía”, expresó al preguntársele sobre el llamado a paro realizado ayer y que no contó con suficiente acogida por parte de la ciudadanía.

Añadió que cuando una persona se traslada a cada una de las provincias de la República Dominicana puede observar la gran cantidad de obras que desarrolla el gobierno, lo que para él no se había hecho en ninguna otra administración pública debido a que las actuales autoridades están dando soluciones puntuales a los problemas que existen en todo el país.

“A cualquier provincia del Cibao, o del país, usted va y va a encontrar una cantidad impresionante de obras”, expresó.

Citó proyectos importantes impulsados por el gobierno como la avenida Circunvalación y el hospital regional de San Francisco de Macorís y dijo que las ejecutorias gubernamentales demuestran que esta gestión está en conexión con las comunidades, en contacto con la gente.

El titular de Interior y Policía destacó que existe una política gubernamental tendente a escuchar los reclamos de los ciudadanos y a dar solución a los problemas comunitarios existentes en cada una de las provincias de la Región Norte y en todas las provincias de la República Dominicana.

Sobre seguridad fronteriza

Al ser cuestionado sobre la seguridad en la zona fronteriza, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, expresó que de manera permanente los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado se mantienen trabajando enfocados en esos propósitos.

Recordó que en todos los países del mundo es sumamente difícil mantener un control absoluto de sus fronteras territoriales.

Vásquez Martínez aseguró que se realizan esfuerzos conjuntos entre el Ejército Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), la Dirección General de Migración y la Policía Nacional y que como parte de esa estrategia se realizan reuniones periódicas entre los representantes de esas instancias para dar seguimiento a la situación en la frontera con Haití.

Recordó que la inmigración ilegal proveniente del vecino país es un problema que data de muchos años y que “por primera vez en la historia de la República Dominicana hay un gobierno que enfrenta el tema fronterizo”.  Puso como ejemplo de ese interés el muro que se construye en la frontera como forma de delimitar el territorio dominicano del de Haití y para que los dominicanos tengan mejores y mayores controles en esa franja.

Vásquez Martínez valoró las decisiones migratorias adoptadas por las autoridades dominicanas porque afirma son correctas y  a su entender, existe un antes y un después tras el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

El funcionario habló al ser entrevistado por periodistas sobre los citados temas antes de participar en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, con motivo de la Semana del Municipalismo Dominicano 2023, organizado por la Liga Municipal Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRSC plantea endurecer sanciones contra responsables de incendios forestales intencionales

Publicación Siguiente

Presidente Abinader juramenta Gabinete de Descentralización para fortalecer gobiernos locales

TE RECOMENDAMOSLEER

Bolivar Valera

Partido Verde proclama a Bolívar "El Boli" Valera como su candidato a diputado

25 de marzo del 2024
Carolina

Carolina Mejía lanza programa “Sectores Iluminados Más Seguros” con 9 mil luminarias led en la capital

3 de abril del 2025
La para Jose Ramirez

Leones reciben con triunfo debut de José Ramírez al frenar racha de las Estrellas

22 de noviembre del 2023
inabie

Inabie informa están fuera de peligro estudiantes que fueron hospitalizados por consumo de leche

28 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados