Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno designa veedores para procurar licitación participativa Monorriel de Santo Domingo

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2025
Monorriel

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por posibles aguaceros locales

Indomet prevé precipitaciones escasas en la mañana, mientras algunos aguaceros en la tarde

MINERD mantiene suspensión de docencia en San José de Ocoa y en comunidades de Barahona

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Pimentel, Duarte

76 millones de segundos de desesperación: familias con autismo siguen sin ley aplicada

Santo Domingo.- El Consejo Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de República Dominicana (FITRAM), encabezado por el ministro José Ignacio Paliza, adoptó medidas orientadas a garantizar la transparencia y la supervisión ciudadana en el proceso de licitación del Monorriel de Santo Domingo.

Mediante el acta número 04-2025, de fecha 8 de agosto de 2025, se dispuso la conformación de un Comité de Observación Ciudadana, integrado por Franklin Báez, Pedro Silverio y Sarah Fernández, profesionales de reconocida solvencia técnica y moral.

El comité acompañará la licitación pública para la Contratación de la Ingeniería de Detalle y la Construcción de las Obras de Infraestructura y Sistemas Conexos del Monorriel de Santo Domingo (Fase 1), referencia FITRAM-CCC-LPN-2025-0001, contribuyendo al cumplimiento de los principios de transparencia, participación y rendición de cuentas.

De manera complementaria, el ministro Paliza remitió comunicaciones al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), solicitando la remisión de perfiles que, puedan fungir como peritos técnicos en el proceso licitatorio.

En las misivas, José Ignacio Paliza manifestó la disposición del Gobierno de considerar otros esquemas de colaboración con los perfiles recomendados por las academias, en aras de fortalecer el acompañamiento técnico e institucional en el desarrollo de esta obra estratégica para la movilidad del Gran Santo Domingo.

“Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con una gestión participativa y responsable en la ejecución del Monorriel de Santo Domingo, uno de los proyectos de transporte masivo más relevantes para el futuro de República Dominicana”, afirmó Paliza.

Asimismo, el titular del MINPRE invitó a visitar el portal web de FITRAM, en el apartado de Compras y Contrataciones para conocer el pliego de condiciones de la licitación cuya fecha de recepción de ofertas está pautada para el 23 de octubre del presente año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Delegación de EE. UU. observa el desarrollo del país en tierras raras

Publicación Siguiente

Clasificatorio de voleibol de playa Norceca otorgará boletos al Mundial de Australia

TE RECOMENDAMOSLEER

Carlos comunicador

PLD reporta el fallecimiento del Comunicador Carlos Vargas

2 de mayo del 2024
irving

Kyrie Irving quiere jugar para Australia en Olímpicos Los Ángeles 2028

18 de febrero del 2025
delegacion

Presidente Abinader entrega bandera a delegación va a JJCC El Salvador

20 de junio del 2023
Coaching Staff

Leones definen cuerpo técnico que acompañará al dirigente Pujols

13 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados