Mié, 30 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Motivaciones de la jueza Fátima Veloz para decidir la coerción a los hermanos Espaillat

Redacción Por Redacción
21 / 06 / 2025
antonio espaillat y su hermana

ARTICULOSRELACIONADOS

Veinte años de prisión para dos hombres que mataron a oficial de la Fuerza Aérea durante atraco en SDE

Comisión especial de la Cámara de Diputados concluye trabajos sobre el Código Penal, informe será leído este miércoles

Dictan presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida a Ángel Martínez

DNCD incauta el cargamento de cocaína de 1.5 toneladas

Jueza rechaza el recurso de amparo de Ángel Martínez

La decisión de la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, contra Antonio y Maribel Espaillat, por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, estuvo sustentada en la normativa procesal vigente y el principio de legalidad penal, consagrado en el artículo 40 numeral 14 de la Constitución dominicana y el 8.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Así lo recogen las motivacionesde la jueza, recogidas a través de un comunicado de prensa del Poder Ejecutivo, donde precisa que tras ponderar las pruebas aportadas, Veloz consideró que los hermanos Espaillat poseen un arraigo suficiente al tener un domicilio conocido, actividad empresarial estable, vínculos familiares y sociales en el país, al tiempo de no demostrarse que estos tengan facilidades para abandonar el territorio dominicano ni tienen antecedentes de evasión.

La juzgadora impuso sobre los imputados el pago de 50 millones de pesos como medida de coerción en contra de los hermanos por el desplome del techo de la discoteca donde fallecieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas.

A esto se suma, la posibilidad de una pena a imponer por el tipo penal de homicidio involuntario, según el artículo 319 de Código Penal de República Dominicana que establece prisión correccional de 3 meses a 2 años. En tal virtud, la magistrada consideró que no procede imponer la prisión preventiva de 18 meses, ni domiciliaria, como solicitó el Ministerio Público, sino otras de las que establece el Código Procesal Penal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ceddanne Rafaela guía a Boston sobre Gigantes en primer duelo ante Rafael Devers

Publicación Siguiente

Residentes de Pulgarín y El Guanito en Bayaguana claman por infraestructuras básicas

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader inaugurará varias obras este fin de semana en La Vega, Distrito Nacional y SDE

2 de agosto del 2024
bandera

Bandera ondea a media asta en Palacio por duelo nacional tras tragedia en San Cristóbal

17 de agosto del 2023
wmebayama

Victor Wembanyama y la revolución de la inteligencia artificial

29 de julio del 2024
Nuevos aspirante a policias

Policía Nacional recibe a 925 nuevos aspirantes a rasos

26 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados