Jue, 25 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica lluvias y altas temperaturas para este martes; mantiene alertas en nueve provincias

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2025
Luuvia indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Alerta de tsunami para Republica Dominicana

Roberto Álvarez en OEA: “Pocas veces integración regional había parecido tan difícil"

Senado sanciona de urgencia proyecto que prohíbe la importación y fabricación de foam

Diputados aprueban acuerdos diplomáticos entre RD y los Gobiernos de Sudáfrica y el Reino de Jordania

Ricardo De los Santos asegura nuevo Código Penal responde a demandas de la sociedad de hoy, pero reconoce el derecho a impugnar

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, se prevén aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente, durante la tarde y las primeras horas de la noche.

El organismo detalló que, en horas matutinas, podrían registrarse chubascos en provincias como La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, asociados a la incidencia de la vaguada que afecta al país.

Sin embargo, después del mediodía, los efectos del ciclo diurno intensificarán estas condiciones, provocando incrementos nubosos, acompañados de aguaceros locales, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial, hacia Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Elías Piña, hasta las primeras horas de la noche.

El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene alertas meteorológicas para las provincias Santiago, Puerto Plata, San Juan, Dajabón, La Vega, Elías Piña, Monseñor Nouel, Valverde y San José de Ocoa, debido al riesgo de inundaciones urbanas, así como posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

En cuanto a las temperaturas, el Indomet advirtió que, seguirán muy calurosas, con mínimas entre 22 °C y 24 °C, y máximas que oscilarán entre 33 °C y 35 °C. Recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol sin la debida protección, principalmente, durante las horas de mayor radiación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fernando Tatis Jr sella remontada de San Diego ante Rojos

Publicación Siguiente

RD recibe más de 8 millones de visitantes hasta agosto

TE RECOMENDAMOSLEER

diputados

Diputados acogen modificaciones a proyecto de Ley de Alquileres

18 de julio del 2025
Indomet

Indomet: sistema de alta presión y polvo del Sahara inciden sobre el país

26 de junio del 2025
Tesoreria Nacional

Tesorería Nacional logra ingresos por RD$1,169MM a través de su plataforma SIRITE

26 de junio del 2023
PRM

PRM anuncia seminario de formación para legisladores con Abinader y tres expresidentes

9 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados