Vie, 13 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada provocará aguaceros; 14 provincias continúan en alerta

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2025
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía apresa a hombre con fusil, RD$500,000 en efectivo y presunta droga en el Distrito Nacional

Ejército intercepta camioneta con 19 haitianos en condición migratoria irregular en Guayubín

Indomet: Vaguada generará aguaceros y tronadas en varias provincias este viernes

Leah Campos aclaró a RD que cierre de la DEA no tiene relación con el gobierno dominicano

Propeep respalda familias y trabajadores del tabaco en Villa González con jornada de inclusión social

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de alerta por vaguada y viento del noreste que seguirán produciendo aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente al interior del país

Desde tempranas horas del día se comenzarán a producirse aguaceros locales producto de la vaguada, especialmente hacia diferentes puntos de las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y Barahona.

Esta actividad de aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, se intensificarán en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia otros sectores como: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan, Elías Piña, Baoruco Azua, entre otras.

Condiciones marítimas

Las condiciones de oleaje estarán normales en ambas costas de nuestro territorio, sin embargo, el Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones tomar precaución por los episodios de aguaceros en ocasiones moderados a fuertes, tormentas eléctricas, y ráfagas de viento que puedan presentarse, reduciendo la visibilidad en algunas ocasiones. Sugiere consultar los próximos boletines.

Las temperaturas estarán frescas y agradables en el transcurso de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano. Además de posibles nieblas o neblinas. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.

Alertas y avisos meteorológicos

El Centro de Pronóstico Nacional del Indomet mantiene los niveles de “alerta y aviso meteorológico” ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas.

En “alerta meteorológica” están las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

En “aviso meteorológico” están Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná y Monseñor Nouel.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD lleva “la ruta de la prevención” a estudiantes de santiago

Publicación Siguiente

SeNaSa entrega carnets de afiliados a miembros de CONATRA

TE RECOMENDAMOSLEER

aletta

Aumentan a 11 las provincias en alerta verde por incidencia de sistema frontal

20 de febrero del 2024
hospital de Los Mina

Juramentan doctor Armando Camejo nuevo director Maternidad de Los Mina

19 de abril del 2023
Adriano Sánchez Roa

Sánchez Roa: “Este es el momento oportuno para construir la hidroeléctrica en Artibonito”

18 de febrero del 2025
feria

Diputados participan en la Feria del Libro y reafirman su compromiso con la cultura

7 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados