Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DNCD y CND refuerzan la coordinación contra distribución y el consumo de drogas

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2025
dncdd

ARTICULOSRELACIONADOS

El Ministerio Público despliega allanamientos como parte de la Operación Camaleón

Tribunal envía a juicio a 3 acusados de ser testaferros en red de Micky López

Ministerio Público asegura defensa de Wander Franco y madre de menor entraron en pánico ante pruebas presentadas

Ministerio Público aún debe presentar 31 testigos contra el pelotero Wander Franco y la madre de la víctima

Ejército detiene a 18 inmigrantes haitianos indocumentados en Montecristi

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), el sociólogo Alejandro de Jesús Abreu, visitó al titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD, con el fin de fortalecer la sinergia interinstitucional en miras de promover la salud y el bienestar de los adolescentes, jóvenes y las familias dominicanas.

Los funcionarios subrayaron la necesidad de optimizar la coordinación entre ambas entidades, establecidas en el marco de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas

Durante su visita a Cabrera Ulloa, ambos reafirmaron su compromiso con el impulso de iniciativas que permitan enfrentar la problemática de las sustancias ilícitas desde sus respectivas áreas de acción.

En este sentido, coincidieron en la importancia de maximizar el impacto de las estrategias preventivas y operativas, para contrarrestar el tráfico y el consumo mediante la sensibilización de la ciudadanía a través de la formación y la información, la educación, el deporte, el arte y la cultura, de forma integral, creativa y efectiva.

El acercamiento institucional se produce en un contexto clave, en el que el presidente Luis Abinader Corona promueve políticas integrales para fortalecer la prevención y el combate al tráfico de las nuevas drogas sintéticas.

En este sentido, la reciente designación de la República Dominicana y Bélgica como líderes regionales en la lucha contra las drogas sintéticas durante la 79.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas reafirma la importancia de esta valiosa cooperación interinstitucional.

Como parte de esta colaboración, el CND se integra formalmente al programa "La Ruta de la Prevención" de la DNCD, en colaboración con el Ministerio de Educación, en el que llevarán unidos un mensaje de orientación a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sobre los perjuicios derivados del consumo y la comercialización de sustancias controladas.

Hacia una actualización normativa

En el marco de este compromiso el CND y la DNCD trabajarán en la revisión y actualización de las leyes y normativas vigentes, con el propósito de presentar una propuesta conjunta que contemple acciones específicas de apoyo a la juventud, las familias y la sociedad en su conjunto.

Roles complementarios

Mientras la DNCD se enfoca en la interdicción y persecución del narcotráfico en todas sus manifestaciones, el CND es la entidad responsable de la formulación de estrategias preventivas centradas en la salud pública y el bienestar social.

Ambas instituciones desempeñan funciones complementarias que, al unificarse en un marco de cooperación y acción garantizan un abordaje más efectivo de la problemática de las drogas, con un impacto proactivo y positivo en la sociedad dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caso Guepardo: Fueron estafadas personas de Europa, Canadá y EE.UU. en "estafa"

Publicación Siguiente

Alfredo Pacheco destaca el aporte de los dominicanos en el exterior

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Indomet: vaguada y viento del este generarán aguaceros hacia el interior del país

9 de abril del 2025
mujer prision presa

Policía Nacional apresa mujer mató a su pareja por motivos pasionales, en Verón

6 de septiembre del 2023
Johnny Jimenez

Indrhi define Plan Hidrológico Nacional como elemento crucial para gestión sostenible del agua en RD

10 de octubre del 2023
Kelvin Cruz

Fedomu y Liga Municipal continúan capacitación alcaldes electos en regiones Cibao Norte y Noroeste

10 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados