Mar, 6 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público rescata a nueve niños que pedían en los semáforos en Verón-Punta Cana

Redacción Por Redacción
14 / 06 / 2024
niños en la calle

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen medidas de coerción contra hombre imputado de agredir con arma blanca a otro en La Ciénega

Imponen coerción a hombre imputado de amenazar de muerte a su pareja

Abinader juramenta a Antoliano Peralta como ministro de Justicia y a Jorge Subero Isa como Consultor Jurídico

Abinader designa a Jorge Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por la muerte de su pareja en Gualey

El Ministerio Público, a través de Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito Judicial de La Altagracia, en coordinación con la Policía Nacional, la Policía de Turismo (Politur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), realizó la noche del jueves un operativo en el que fueron rescatados nueve niños en situación de riesgo en el distrito municipal Verón, Baváro.

“Pudimos rescatar nueve niños con edades que oscilan entre los siete y los 17 años de edad, que se dedicaban a pedir en los semáforos”, detalló la titular de NNA del Ministerio Público en la provincia La Altagracia, la procuradora fiscal Rocío García, quien encabezó el operativo realizado para garantizar los derechos de estos niños y adolescentes en situación de riesgo.

En el operativo, también fue arrestado uno de los victimarios, quien se dedicaba a la explotación de las víctimas a través del trabajo infantil.

García explicó que, tras el rescate, los niños han sido colocados bajo la protección de la Oficina Municipal de Conani en Verón y se está realizando un levantamiento de información personal y familiar de las víctimas.

«En estos momentos estamos haciendo un levantamiento para ver a cuáles hay que institucionalizar y cuales estarían en condición de entregárseles a los padres, después que se realice un estudio sociofamiliar», señaló la procuradora fiscal de NNA en este distrito judicial.

García indicó que, con este operativo, que persigue preservar los derechos de los niñas, niños y adolescentes, el Ministerio Público continúa dando respuesta a las denuncias de la sociedad ante este tipo de delito, que roba la infancia a la niñez dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader entrega 44 nuevos vehículos al Ejército, que incrementan capacidad de movilidad en 1,200 soldados más a cualquier punto del país

Publicación Siguiente

TE RECOMENDAMOSLEER

dajabon

Mercado binacional de Dajabón operará los miércoles a modo de ensayo

4 de abril del 2024
Lluvia

Fuertes lluvias por tercer día seguido generan grandes inundaciones en varias provincias

26 de septiembre del 2025
gordon

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

18 de mayo del 2025
Lluvia

COE eleva a 25 las provincias en alerta roja por tormenta Franklin

22 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados