Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Jean Alain dice personas más cercanas le traicionaron

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2024
Jean Alain Rodriguez

ARTICULOSRELACIONADOS

Fiscalía imputa homicidio a mayor de Ejército

Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez

Prisión preventiva para pareja acusada de lavado de activos procedente de secuestro

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Arrestan a Alicia Santos Díaz, vinculada a la difusión del “Himno Nacional Lésbico”

“Las personas que más he ayudado en mi vida son los que en el momento más importante me traicionaron y han metido en esta acusación para salvarse. Esto es muy duro pero es la verdad. Es duro entender que la vida no se compone solo de rosas sino también de espinas”.

Las palabras son de Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República, quien se habló hoy por última vez en el juicio preliminar que se le sigue dentro del caso de presunta corrupción denominado Medusa.

Rodríguez dijo que luego de su arresto vivó la traición del amigo que más había querido, el que más había ayudado, en referencia a Rafael Canó Saco, quien fuera su jefe de gabinete y que cuando estalló el escándalo se fue a España, donde permanece y desde donde hizo un acuerdo con el actual Ministerio Público.

“A iniciativa de él se sumaron otros de gran afecto y de más de 40 años de amistad. A mí me enseñaron a no traicionar a quien me abrió las puertas de su casa, a quien me invitó a sentarme con su familia, a quien te dio de comer a ti y a tu familia”, dijo Rodríguez, visiblemente afectado.

Rodríguez dijo que tener temor a ser arrestado era comprensible pero que escapar y esconderte está mal. "Y sé que no todos soportan una persecución o prisión: lo sé, lo entiendo, pero ser mentiroso, traidor y malagradecido es otra cosa y eso nunca lo seré yo. Los hombres pueden caer pero los principios no", dijo.

Ya en referencia al Ministerio Público les dijo que si el objetivo era causar daño lo habían logrado.

Dijo que en el proceso había perdido a su abuela, a su hermano que murió de cáncer, su padrastro que murió tras un infarto y su papá biológico quien  enfermó y fue llevado a una clínica... "donde me vio por televisión esposado y con casco. Luego de eso murió también".

"He tenido que operarme 5 veces los ojos. Tengo 3 piedras en los riñones y aun así no he faltado a ninguna de las más de 100 audiencias", dijo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cinco dominicanos detenidos en el aeropuerto de Bogotá con 215 kilos de cocaína

Publicación Siguiente

Lluvias provocan desbordamientos de ríos en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Congreso

Ambiente tranquilo en el Congreso Nacional

27 de febrero del 2025
Insuperable

La Insuperable debuta con fuerza en los Latin Billboard 2025

24 de octubre del 2025
mercado

Masivo flujo de haitianos en mercado binacional pese a incremento de violencia en Haití

19 de enero del 2024
Jayz

Retiran demanda por violación contra Jay-Z y Sean ‘Diddy’ Combs

15 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados