Mié, 22 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DNCD saca más de 704 mil gramos de drogas de las calles

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2024
red

ARTICULOSRELACIONADOS

Mujer que mató a otra en La Altagracia deberá cumplir 15 años de prisión

PN y MP arrestan a “El Prestamista” y “Rubio” tras asalto en Licey captado en cámara

Condenas de 30 y 20 años a cinco hombres procesados por intento de asesinato y delitos de drogas

Ministerio Público solicita apertura juicio contra exsenador Rafael Calderón

50 querellantes se retiran del proceso judicial en caso Jet Set

Más de 704 mil gramos de distintas drogas fueron sacados de las calles por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en miles de operaciones de interdicción conjunta, enfocadas a contrarrestar el microtráfico de sustancias narcóticas, en todo el territorio nacional.

En detalles, las autoridades, desarrollaron más de 15 mil operativos y allanamientos, donde incautaron 385, 864 gramos de cocaína, 277,412 de marihuana, 40, 877 de crack, 167 gramos de heroína, 56 de hachís, 47 gramos de metanfetaminas, 6.80 de tusi y 351 pastillas de éxtasis, para un total consolidado de 704, 431 gramos.

Durante la realización de estos operativos se arrestaron a unas 3,200 personas y se ocupó además, 13 armas de fuego, 91 cuchillos y machetes, 15 vehículos, 162 motocicletas y 963 celulares.

También se confiscaron 90 radios de comunicación, 05 chalecos antibalas, 253 balanzas, tijeras, mochilas, 04 máquinas tragamonedas RD $4, 782, 724 pesos dominicanos, US $1, 563 dólares estadounidenses y otras evidencias.

Las acciones en contra del tráfico ilícito de drogas se desarrollaron en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Azua, Peravia, San Francisco de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.

“Los organismos de seguridad, han continuado reforzando su capacidad operativa en el combate al microtráfico de sustancias controladas, apresando a miles de personas, así como aumentando el número de incautaciones de drogas a nivel nacional”

Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas, se han ampliado en todo el territorio nacional, como parte de las nuevas estrategias, logrando sacar de las calles durante este 2024, casi tres millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carolina promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

Publicación Siguiente

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Elias Matos

Elías Matos felicita escogencia de Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional

10 de enero del 2024
obra guante

Guante y Cabral ponen a circular obra “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas”

20 de febrero del 2025
armas ilegales

Interior y Policía y otras instituciones logran recuperar de las calles 11,291 armas de fuego

26 de abril del 2023
consoro juez

Juez Rodríguez Consoró:  “Fui destituido con injurias, calumnias y en violación de mis  derechos fundamentales”

11 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados