Dom, 26 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal declara inadmisible recurso interpuesto por la defensa de José Ramón Peralta

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2024
José Ramón Peralta

ARTICULOSRELACIONADOS

Juristas debaten sobre el rol y las agendas de las Academias Jurídicas en la región

Líderes de Iberoamérica se reúnen para dialogar sobre Justicia y estudio del derecho en el XI Congreso de las Academias Jurídicas

Ejército detiene a 42 haitianos en condición irregular durante operativo en Mao

Prisión para alguacil involucrado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

Tribunal Federal de Puerto Rico decidirá este jueves si acoge o no acuerdo entre César El Abusador y Fiscalía

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa del exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para declarar la nulidad de la acusación en contra del imputado en la Operación Calamar.

La jueza Franchesca Potentini tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público, al considerar que la defensa debe esperar el depósito de la acusación para defenderse de la misma.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, manifestó que el Ministerio Público está trabajando para depositar la acusación en el menor tiempo posible con los estándares que les caracterizan

“Nosotros ahora nos preparamos para presentar la acusación en el menor tiempo posible, con evidencias suficientes para ir al siguiente proceso y que se produzcan sentencias condenatorias contra las personas acusadas”, indicó el magistrado Wilsón Camacho al ser cuestionado sobre el plazo de quince días estipulado por la jueza Franchesca Potentini.

El consejo de defensa del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, solicitó al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declarar la nulidad de la investigación preparatoria del caso Calamar.

El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta es acusado, junto a otros imputados, de utilizar al menos 11 instituciones con las que gestionaba las expropiaciones irregulares de terrenos, el cobro ilegal a bancas de lotería, deportivas y negocios con máquinas tragamonedas, así como la compra de inmuebles con sobrecosto.

De acuerdo a la acusación, desde el Ministerio de Hacienda, Bienes Nacionales, la Tesorería Nacional, la Dirección de Presupuesto y las demás instituciones del sector, los imputados diligenciaban y gestionaban el pago de deudas públicas por expropiación irregular de terrenos

El Segundo Juzgado de la Instrucción tiene pautada para el 6 de mayo, a las 10:00 de la mañana, la audiencia control del proceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Contrataciones Públicas pide a alcaldes electos suspender sus registros de proveedores

Publicación Siguiente

John Calipari abandona Kentucky después de 15 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo y Pacheco

Asamblea Nacional Revisora dio lectura a la recién aprobada Constitución de la República

27 de octubre del 2024
oneill

ONeil Cruz enfocado en su salud ahora. “Lo demás vendrá”

20 de febrero del 2024
poyo hairna

Gobierno anuncia ampliación de apoyo a la industria de la harina

11 de junio del 2023
Palacio de Santiago

Condenan a 15 años a hombre que violó sexualmente a joven con discapacidad cognitiva

2 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados