Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal declara inadmisible recurso interpuesto por la defensa de José Ramón Peralta

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2024
José Ramón Peralta

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa del exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para declarar la nulidad de la acusación en contra del imputado en la Operación Calamar.

La jueza Franchesca Potentini tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público, al considerar que la defensa debe esperar el depósito de la acusación para defenderse de la misma.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, manifestó que el Ministerio Público está trabajando para depositar la acusación en el menor tiempo posible con los estándares que les caracterizan

“Nosotros ahora nos preparamos para presentar la acusación en el menor tiempo posible, con evidencias suficientes para ir al siguiente proceso y que se produzcan sentencias condenatorias contra las personas acusadas”, indicó el magistrado Wilsón Camacho al ser cuestionado sobre el plazo de quince días estipulado por la jueza Franchesca Potentini.

El consejo de defensa del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, solicitó al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declarar la nulidad de la investigación preparatoria del caso Calamar.

El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta es acusado, junto a otros imputados, de utilizar al menos 11 instituciones con las que gestionaba las expropiaciones irregulares de terrenos, el cobro ilegal a bancas de lotería, deportivas y negocios con máquinas tragamonedas, así como la compra de inmuebles con sobrecosto.

De acuerdo a la acusación, desde el Ministerio de Hacienda, Bienes Nacionales, la Tesorería Nacional, la Dirección de Presupuesto y las demás instituciones del sector, los imputados diligenciaban y gestionaban el pago de deudas públicas por expropiación irregular de terrenos

El Segundo Juzgado de la Instrucción tiene pautada para el 6 de mayo, a las 10:00 de la mañana, la audiencia control del proceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Contrataciones Públicas pide a alcaldes electos suspender sus registros de proveedores

Publicación Siguiente

John Calipari abandona Kentucky después de 15 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Neonatal

Muertes neonatales disminuyeron en 35.3% en el primer semestre de año

4 de julio del 2024
pydddy

Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevas acusaciones de maltrato laboral

14 de marzo del 2025
jce

JCE amenaza con inhabilitar candidaturas por campaña a destiempo

19 de junio del 2025
paliza

PRM envía a procedimiento disciplinario al diputado Eugenio Cedeño

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados