Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan apertura a juicio contra imputados de asesinar niño de nueve años que arribó al país con su familia

Redacción Por Redacción
12 / 02 / 2024
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Ingresan a Jean André Pumarol en un centro de salud mental

Anuncian celebración Conferencia del Poder Judicial 2026

Ministerio Público deposita acusación contra 13 vinculados a las 10 toneladas de drogas ocupadas en Operación Panthera 7

Condenan hombre por tráfico de indocumentados en Santiago Rodríguez

Líderes sindicales y presidente SCJ reafirman compromiso por fortalecimiento de los derechos laborales

La Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra los seis hombres imputados de asociarse y cometer el asesinato de un niño de nueve años de edad, en momentos en que la víctima se trasladaba junto a su familia por un tramo de la Circunvalación Norte en el sector La Delgada, de esta ciudad, tras arribar al país por el Aeropuerto Cibao.

El documento acusatorio establece que los imputados Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, y Luis Ángel Vargas Brito, planificaron ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al niño de iniciales G.L.F. C.

La calificación jurídica que el Ministerio Público ha otorgado al proceso establece que Derlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa y Elián Martínez Sánchez violentaron los artículos 265, 266, 296, 297, 302, 2, 379, 382 y 386, numerales 1 y 2 del Código Procesal Penal que tipifica los delitos de asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor de edad.

También establece que los citados imputados violentaron estos artículos en el grado de tentativa contra el padre del menor de edad, Sergio Luis Féliz Mancebo, su esposa María Elisa Batista Rivas y el conductor del vehículo en donde iba la familia, Jorge Luis Batista Rivas.

Además, se presentan cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas,  Municiones y Materiales Relacionados por el porte ilegal del arma de fuego con que se le arrebató la vida al menor de edad.

En la acusación se enumeran más de un centenar de elementos probatorios, entre documentales, periciales, materiales, ilustrativas y testimoniales, que en la investigación la Fiscalía recabó contra los malhechores y que van a demostrar ante el tribunal, en un potencial juicio, la responsabilidad penal de cada uno de los procesados.

La búsqueda de estos elementos probatorios identificó a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.

Los hechos a los que hace referencia la acusación precisan que los acusados se constituyeron en una organización criminal con la finalidad de darle muerte y sustraer las pertenencias a la víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, quien llegaba desde el extranjero con prendas de valor y altas sumas de dinero en dólares, acompañado de su hijo y su pareja, la también víctima María Elisa Batista Rivas.

Fue en esas circunstancias que, para llevar a cabo el plan criminal, los imputados Mercado Martínez y Peña, valiéndose de su amistad con Feliz Mancebo, el padre del menor, obtienen la información precisa del día en que estaría en el país, línea aérea, número de vuelo y la ruta que trazarían al salir de la terminal aérea.

El día 19 de abril, junto a los demás integrantes de la organización criminal, se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao, a bordo de un carro Hyundai, color blanco, y en actitud de vigilancia, espera y asechanza, observan la salida de las víctimas, les persiguen y cometen el crimen.

El Ministerio Público resalta que, una vez consumado el plan Tomás Peña, considerado como un amigo por el padre del menor de edad, lo acompañó al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses), y a todos los lugares donde el padre debió acudir para organizar los servicios fúnebres de su hijo y, valiéndose de esa cercanía, le comunicaba a los demás integrantes de la banda criminal, los pormenores de las investigaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Antes de marcharse a NY, Abinader acude a La Semanal

Publicación Siguiente

Imponen 30 años a una mujer que asesinó a otra a puñaladas en Yaguate, San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

Towns

Towns está muy cerca de jugar con RD en el Mundial

17 de julio del 2023
abinader

Robert Polanco: “El Gobierno Contigo” fortalece liderazgo comunitario; destaca su participación en gestión de soluciones en los barrios y comunidades

24 de febrero del 2025
romeoo

Romeo Santos elogia a Karol G: "Pese a su fama, es humilde"

8 de junio del 2024
Guido Gomez Mazara

Guido Gómez Mazara solicita a víctimas de espionaje telefónico ilegal apoderar a Indotel para actuar en justicia

27 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados