Sáb, 19 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva para imputado por el asesinato de una adolescente en Alma Rosa

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2026
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión contra dos imputados por asesinato de hombre ocultado en una estructura de concreto

Prisión preventiva para hombre imputado por feminicidio de su pareja en San Carlos

Familias de víctimas de tragedia de discoteca Jet Set piden justicia en audiencia

Policías rodean Procuraduría tras trasladar a doctores vinculados al caso Senasa 2.0

Realizan allanamientos a médicos con relación al caso SeNaSa 2.0

Santo Domingo.- Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre involucrado en el asesinato de una adolescente de 16 años de edad, en un suceso ocurrido la madrugada del pasado 11 de septiembre en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

A Luis Miguel Santiago Guzmán, de 40 años, se le imputa por el asesinato de la joven Zaidy Fragoso Lizardo.

De acuerdo al expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Lantigua, al consultar las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se pudo observar el vehículo a nombre del encartado, mientras transitaba por el lugar antes mencionado, desde el cual fue lanzando el cuerpo de la víctima, alrededor de las 03:23 de la madrugada.

La investigación indica que la joven murió a causa de una herida en el área del costado izquierdo, que le provocó un shock hipovolémico, causada con un arma blanca, tipo destornillador, como consta en el acta preliminar de levantamiento de cadáver Núm. 1127592.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Tito Oseas González Ramírez, mostró ante el tribunal elementos que vinculan al imputado con los hechos ocurridos a la víctima, la gravedad de los mismos y los riesgos existentes de no aplicar la prisión preventiva para garantizar el desarrollo de la investigación y del proceso judicial.

El Ministerio Público ha otorgado a los hechos la calificación jurídica provisional por violación a los artículos 3, 91 y 92, literal 4, del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario, homicidio agravado y abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Por decisión de la jueza Karen Casado Minyetty, el imputado cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cuatro reconocidos y peligrosos delincuentes fallecen al enfrentar agentes policiales

Publicación Siguiente

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde en provincias del interior este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

Trump

Trump afirma que declarará a los carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas

22 de diciembre del 2024
Juan Jose Rojas

Juan José Rojas solicita al Ejecutivo formar a estudiantes sobre el manejo de los desechos sólidos

14 de abril del 2023
gregory santos

Los Marineros enviaron al lanzador dominicano Gregory Santos a Triple-A 

17 de abril del 2025
drogas llaveros

Ocupan llaveros rellenos de cocaína que serían enviados a Boston EE.UU.

18 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados