Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 40 años a hombre que mató a mujer embarazada en medio de un atraco a una banca de loterías

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2023
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 30 y 10 años de prisión para dos hombres por la muerte de otro en Herrera

Procuradora General llama a asumir compromiso con la construcción de una sociedad en valores

Condenas de 20 y ocho años de prisión para dos hombres por muerte de otro en Santiago Rodríguez

Treinta años de prisión a pareja por torturar y matar a una niña de siete años en Los Guandules

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago impusieron  la pena máxima de 40 años de prisión a un hombre que mató a una mujer y robó sus pertenencias, en medio de un atraco a una banca de loterías, donde el homicida amenazaba a la digitadora para obligarla a entregar el dinero; el hecho ocurrió en el sector Hoya del Caimito, al este de Santiago, en julio del año 2021.

El citado tribunal valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público  para probar la responsabilidad penal del condenado Luis Keiry García, en la comisión del homicidio de Iphonise Jean, a quien le disparó por la espalda cuando la víctima, quien se dirigía a la banca de loterías, intentó huir al percatarse  del atraco. 

Sin embargo, el asaltante, con el arma de fuego en manos, de forma deliberada e intencionada, disparó por la espalda a Jean, quien cayó inerte en el pavimento, muriendo ella y la criatura que llevaba en su vientre. 

Sin mostrar ningún remordimiento, tras asesinar a la víctima, el asaltante le sustrajo el teléfono celular.

 En su exposición sobre los hechos la litigante de la Fiscalía, Jenniffer Rodríguez, mostró numerosos elementos de pruebas, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, levantados por peritos del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), en las que se determinaron las características e identidad del victimario, así como detalles de la motocicleta a través de la cual se dirigió desde el lugar del hecho hasta el sector La otra Banda.  

 La condena emitida por los jueces Stephanie Santiago Reyes, Juan Osvaldo Rodríguez y Juan Carlos Colón, es proporcional a los delitos por homicidio, robo con violencia, uso de arma de fuego ilegal, en lo que se define como un crimen seguido de otro crimen.  

Los hechos citados constituyen una violación a los artículos 295, 296, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano; así también al artículo 66 párrafo II, y el artículo 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional apresa dos hombres por asalto a mano armada en Barahona

Publicación Siguiente

Ocupan 1,285 plásticos a dos presuntos clonadores de tarjetas de ayudas sociales en Villa Mella

TE RECOMENDAMOSLEER

faride

Fuerza de Tarea Conjunta duplicará acciones preventivas durante festividades navideñas

23 de diciembre del 2024
cueto

Leones del Escogido acuerdan con el agente libre Johnny Cueto

13 de diciembre del 2024
Rogelio Genao

Rogelio Genao afirma presidente Abinader puede inaugurar obras hasta el 20 de marzo

9 de enero del 2024
Felix Bautista

Senador Félix Bautista tras asalto a su residencia: “No tengo ningún temor”

19 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados