Dom, 13 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Psicólogo imparte a colaboradores del Senado la charla: “Con sabiduría y amor formo mi familia”

Redacción Por Redacción
13 / 11 / 2023
Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 universidades aportan al Reglamento del Sistema Nacional de Derechos Humanos

Por trabajos eléctricos de ETED servicio agua potable será limitado en sectores de SDE

Indomet: Polvo sahariano y temperaturas elevadas; vaguada favorecerá aguaceros aislados esta tarde

Antonio Ciriaco alerta: resultados pruebas Pisa reflejan que RD no está preparada para insertarse en la economía del conocimiento

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

El Senado de la República ofreció la conferencia “Con Sabiduría y Amor Formo mi Familia” a colaboradores del órgano legislativo, a propósito de que en noviembre se conmemora el mes de la Familia.

El conversatorio estuvo a cargo del psicólogo Puro Blanco Genao, en cuyo acto la directora de Recursos Humanos, Sonya Uribe aseguró que la iniciativa obedece al interés del presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos de que los colaboradores reciban orientación de cómo actuar ante cualquier eventualidad familiar, pero además de cómo criar con valores a sus hijos.

“Esta es una charla muy fructífera, hemos querido realizarla por iniciativa de nuestro presidente Ricardo de los Santos, quien externó su interés de que todos ustedes puedan adquirir más conocimiento, aunque ya la mayoría tiene experiencia como madres y padres, y cabezas de familias. Lo importante es que todo lo que nuestro conferencista nos diga, lo podamos aprovechar, ponerlo en práctica para que podamos tener familias más unidas”, resaltó Uribe.

Durante su ponencia, el psicólogo Puro Blanco Genao, habló de la importancia de la familia en la vida de los seres humanos, y subrayó que se hace indispensable crear un clima de armonía, respeto, y amor dentro de los hogares que permitan una formación en valores de los hijos para convertirlos en mejores ciudadanos.

“Hay que hacer del círculo familiar algo tan atractivo que todos sus integrantes lo añoren de verdad cada vez que tienen que salir de él. Esto es posible si se crea una atmósfera de amor, comprensión, y de gozo que irradie más allá de las paredes de la casa. La familia nos da el nombre y nos define, nos da la fuerza y nos impulsa a vivir, pero también enfrenta grandes desafíos. El tiempo escasea para verse y quererse y al final de cada día es importante ofrecer a cada uno de los que amamos atención de calidad”, precisó.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la senadora Lía Díaz Santana, presidenta de la Comisión de Salud, la cual agradeció al conferencista acudir al Senado a ofrecer sus conocimientos a los colaboradores del Senado.

“Agradezco en nombre del Senado de la República a Puro Blanco por venir aquí, estoy segura de que nuestros colaboradores sabrán aprovechar lo dicho aquí por usted. Hoy más que nunca se hace necesario que fomentemos los valores familiares a propósito de la descomposición social que existe”, dijo la senadora por Azua.

Además de la senadora Díaz Santana participaron en el encuentro la directora de Recursos Humanos, Sonya Uribe, colaboradores y otros funcionarios del Senado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Edwards y Towns lideran a Timberwolves a superar a Curry y Warriors; Davis guía a Lakers

Publicación Siguiente

Leonel Fernández encabeza juramentación de Secretaría de Comercio Exterior de la Fuerza del Pueblo

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina Mejía

Carolina Mejía es reconocida en Madrid por su exitoso modelo de alianza público-privada comunitaria

1 de noviembre del 2024
rodriguez garcia jefe policia

Director general de la PN dispone cambios en mandos regionales y direcciones centrales

20 de agosto del 2026
Precaución arroyo

Ministro administrativo de la Presidencia supervisa zonas afectadas por lluvias en Gaspar Hernández y Nagua

11 de noviembre del 2024
devers

Gigantes ganan importante serie ante Filis gracias a un jonronazo de Devers

9 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados