Sáb, 21 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Olgo Fernández: Danilo Medina negó tres veces a Haití el desvío del río Masacre

El desvío del río Masacre representa la eliminación de la producción agropecuaria en Dajabón, afirmó Fernández.

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2023
olgo fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo denuncia nuevos intentos de eliminar la cesantía laboral y llama a su militancia a mantenerse atenta

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión supresión de candidaturas independientes

Diputado Carlos De Pérez somete proyecto que endurece sanciones y moderniza la pensión alimentaria en RD

Diputada Ydenia Doñé clama por terminación urgente acueducto y carretera del distrito de Hato Dama

Diputado Tobías Crespo acusa a Eduardo Estrella y Carolina Mejía de mutilar las áreas verdes de Los Jardines del Norte

El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, aseguró que en el gobierno del presidente Danilo Medina se negó a permitir que los haitianos hicieran uso del agua del río Masacre en tres ocasiones durante sus años de gobierno (2012-2020).

Precisó, que el primer pedido por parte de Haití fue en el 2013 siendo canciller Andrés Navarro, el segundo en el año 2015 aun estando el funcionario en la posición y un tercer pedido en el 2017 siendo canciller Miguel Vargas Maldonado, cuyos documentos reposan en los archivos de la cancillería.

“El río Masacre es netamente dominicano ya que nace en Loma de Cabrera y que solo entra 500 metros a territorio haitiano desde el punto La Bomba hasta la zona franca de Codevi y vuelve a territorio dominicano llegando hasta Manzanillo”, puntualizó Fernández.

Entrevistado por Juan Reyes y Miguel Tavárez en el programa Resumen Matinal por VTV Canal 32, Fernández indicó que el afluente ya ha sido afectado por el retiro de agregado.

“La presa de Don Miguel es buena y ayudaría a salvar parte del río Masacre ya que si se desvía afectaría la Laguna de Saladilla, además de dañar la producción de arroz y agropecuaria” añadió el ex director del INDRHI.

Fernández informó que su gestión dejó en el INDRHI los estudios preliminares de nueve grandes presas para conservar el agua en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Legislador llama a la unidad nacional y a no politizar crisis con Haití

Publicación Siguiente

Tribunal reparte 120 años de prisión a cuatro venezolanos enjuiciados por traficar con más de 700 kilogramos de drogas en SDE 

TE RECOMENDAMOSLEER

Embajador de China

Embajada China fortalece su intercambio de capacitación con Tecnificación Nacional de Riego

20 de octubre del 2023
Danilo y Abel

Abel y Danilo encabezarán este sábado proclamación de Collante como candidato a senador por Santiago

3 de noviembre del 2023
menendez

Presentan nueva acusación federal contra el senador demócrata Robert Menéndez

2 de enero del 2024
Captura de Pantalla 2023 09 21 a la(s) 3.25.35 p. m.

Padre Rogelio acusa a Leonel Fernández de asociarse con la oligarquía de Haití para azuzar crisis

21 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados