Jue, 4 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva contra comunicador implicado en agresión sexual en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para 3 policías y un miembro de la Armada que violaron a una mujer y le robaron

Camacho sobre acuerdo Maxy Montilla: “Es una garantía de sanción; cada peso recuperado es una victoria”

Imputados en red de narcotráfico "Metal Blanco" buscan acuerdo con el Ministerio Público

Ministerio Público rastrea a responsables de difundir video de la violación grupal en Santiago

Ministerio Público logra acuerdo de más de RD$3,000 millones en caso contra Maxy Montilla y sus empresas en el marco de la Operación Antipulpo

El Ministerio Público de Puerto Plata solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el comunicador Gabriel Domínguez, implicado en agresión sexual, en el municipio Sosúa, de esta provincia. 

La instancia con la solicitud de medida de coerción fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, cuya audiencia fue fijada para este lunes 28 de agosto.

Carmen Daynisa Rosario, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, establece en la solicitud de medida de coerción que dos víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, contactaron al supuesto agresor tras una publicación en las redes sociales de Instagram y Facebook, donde se ofertaba un empleo de secretaria en un canal de TV. 

Indica que cuando una de las jóvenes se presentó a la cita laboral en el canal de TV, este aprovechó para quedarse a solas en ese momento con la víctima, quien se puso muy nerviosa y temerosa por el accionar del imputado al encerrarla en la oficina junto con él y hacerle una serie de preguntas, además de que la amenazó, advirtiéndole “que ella era la que sabía si iban a salir los dos de ese lugar o si iba a salir él solo”, por lo que la  joven se vio en la necesidad de cumplir todo los caprichos del imputado con el fin de salvaguardar su vida.

En tanto que a otra de las afectadas el día de la cita laboral el imputado le dijo “que le haría 10 preguntas para romper el hielo”, ya que estaba muy nerviosa. Las preguntas que le hizo el imputado eran intimas, motivo por el cual la víctima se incomodó y le manifestó que eso no tenía nada que ver con un ámbito laboral, advirtiéndole el imputado que, si no respondía a sus preguntas, le iba a poner retos, a lo que ella se negó. Luego la joven se fue y él la llamó para decirle que el trabajo era para ella, por lo que esta se presentó al trabajo en horario normal, pero se sentía mal, ya que su jefe, el imputado Gabriel Domínguez, la acosaba y le decía palabras ofensivas y obscenas. 

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional de violación a los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2, del Código Penal Dominicano, modificada por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan la agresión sexual. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader deja iniciado año escolar 2023-2024 con grandes innovaciones para potencializar el aprendizaje y mejorar la calidad de la educación

Publicación Siguiente

Luz García y Jomari Goyso anuncian “El Poder lo Tienes Tú”

TE RECOMENDAMOSLEER

Indotel

Indotel imparte conferencia a estudiantes sobre riesgo que representa la inteligencia artificial para los trabajadores

18 de enero del 2025
tyre haliburton

Haliburton culmina una gran remontada con un tiro ganador y los Pacers aturden a los Thunder 111-110 en el Juego 1

6 de junio del 2025
piratas

Pirates retira letrero en honor a Roberto Clemente

6 de abril del 2025
Droga Capotillo

DNCD despliega fase II contra microtráfico en Capotillo, ocupan más de 10 mil gramos

7 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados