Lun, 13 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años contra cobrador de guagua que mató a otro durante una riña en Villa Francisca

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2023
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para cinco hombres por muerte de agente policial en Villa Juana

Defensa de Adán Cáceres cuestiona acusación del Caso Coral y expone presuntas debilidades en el proceso

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Elvin Manuel Batista, quien de una estocada le quitó la vida a un cobrador de guagua, por viejas rencillas personales, en un incidente registrado en septiembre del año pasado, en Villa Francisca, en el Distrito Nacional.

El tribunal, integrado por los magistrados Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez, adopto la decisión luego de valorar todas las pruebas periciales, documentales, audiovisuales y testimoniales, entre otros elementos probatorios, aportados por la representante del Ministerio Público, la fiscal Leidy García, con las que demostró la responsabilidad penal del encartado en el crimen de Jorge Luis Santana Arismendy.

La Fiscalía estableció que la conducta de Elvin Manuel Batista constituye el tipo penal de homicidio voluntario y uso ilegal de arma blanca, previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que castigan el porte ilegal de armas, municiones y materiales relacionados en el territorio nacional.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde del 24 de septiembre del 2022 cuando ambos hombres, nativos de la provincia de Neyba, empleados de la ruta 66 de Quitasueño-Haina, se encontraron en la esquina formada por las avenidas México con Duarte, donde sostuvieron una acalorada discusión por motivos personales.

Batista se encontraba realizando sus labores de cobrador de guagua y se acercó a una vendedora de fruta de nacionalidad haitiana de nombre Saintiemene Pierre y le compro dos manzanas y tomo un cuchillo para pelarlas, cuando llego al lugar Santana Arismendy, quien también era cobrador de la ruta 66.

Los dos hombres se enfrascaron en una pelea, en medio de la cual Batista le asesto una estocada en el pecho, hiriéndolo mortalmente y luego huyo rápidamente del lugar, acción que quedó grabada por una cámara de video de un banco y presenciada por la ciudadana haitiana y otras personas que se encontraban en el interior de una guagua estacionada en el lugar.

La víctima quedó tendida en el pavimento y fue levantada por una unidad del Sistema de Emergencias 911, que condujo el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicó una necropsia donde los peritos concluyeron que presentaba una herida corto-penetrante en el hemitórax derecho que provoco una muerte rápida.

El hoy condenado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno inaugura primera fase de canalización de la cañada Grande en SFM       

Publicación Siguiente

José García Blanco, polifacético artista dominicano en Estados Unidos

TE RECOMENDAMOSLEER

netflix

Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

19 de abril del 2023
Sergio Vargas

Sergio Vargas vuelve a la carga con “A Mi Manera”

30 de mayo del 2023
Román de Jesús

Diputado Román de Jesús afirma ganó por más de 15 puntos candidatura a senador de Monte Plata 

13 de octubre del 2023
maduro

Maduro dijo que se completó el plan de defensa en toda Venezuela ante la “amenaza” de EEUU

18 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados