Dom, 23 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

Bad Bunny regresa «a casa» para cerrar su gira y «traer esperanza y fuerza» a Puerto Rico

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2026
bad bunny

ARTICULOSRELACIONADOS

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

Cultura Pop subirá a escena “Las 2P: De Pavel a Pamel”

La Escena Alterada recupera la historia del Teatro Gratey y vuelve a llevar sus personajes al escenario

“El Capitán Control” zarpa rumbo al Teatro Nacional

Bad Bunny pondrá fin a su gira mundial con dos shows en Puerto Rico

El artista puertorriqueño Bad Bunny regresó este sábado «a casa» y se presentó ante sus compatriotas para «traer alegría» y «esperanza y fuerza» para defender Puerto Rico, en el primero de los dos conciertos de este fin de semana que pondrán el broche de oro a su exitosa gira mundial ‘‘Debí Tirar Más Fotos’.

Chuwi, la banda de cuatro jóvenes puertorriqueños conocida a nivel internacional por su colaboración en el tema de ‘Weltita’ del último disco de Bad Bunny y que ha acompañado al cantante en el tour por 22 ciudades de cuatro continentes, fue la encargada de recibir a los asistentes al espectáculo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El público elogió con aplausos el llamamiento para acudir a la protesta contra el proyecto que contempla la construcción en Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico, de hoteles de lujo, residencias, comercios y campos de golf, entre otros.

«De aquí nadie me saca»

Después de este mensaje, se proyectó en la pantalla grande un vídeo de dos jóvenes puertorriqueños ensalzando que Bad Bunny resida en Puerto Rico, a pesar de las dificultades que atraviesa el archipiélago con constantes cortes de agua y energía eléctrica, que dio paso al esperado momento, Bad Bunny apareció en el escenario entonando ‘Callaita’.

«Nosotros hemos tenido el privilegio de haber cantao, bailao y tocao alrededor del mundo. Países que jamás hubiéramos imaginado que íbamos a estar ahí y aunque estoy agradecido de eso, la pasé cabrón, la pasé bien, no les voy a mentir, no hay nada como estar aquí en Puerto Rico», mencionó Benito Antonio Martínez Ocasio, para celebrar la vuelta a su hogar.

Tras presentar ‘El Club’, José Eduardo Santana rasgó los acordes de su cuatro puertorriqueño, el instrumento de cuerda nacional, y tocó ‘Boricua en la Luna’ y ‘Pitorro de coco’.

Bad Bunny regresa "a casa" para cerrar su gira y "traer esperanza y fuerza" a Puerto Rico
El cantante puertorriqueño Bad Bunny presentándose en el primero de dos conciertos del cierre de su gira internacional, en San Juan (Puerto Rico).

«Yo no puedo traerles agua a los que no tienen agua, ni puedo traerle luz a los que todos los días se les va la luz, pero puedo traerles la alegría y el orgullo de ser de aquí. Les quiero traer esperanza y fuerza para seguir defendiendo esta tierra», enfatizó Benito ante el repleto auditorio.

Invitados distinguidos

El artista puso gozar a sus fans con algunos de sus temas más destacados como ‘Veldá’, ‘Titi me preguntó’, ‘La Neverita’, ‘Llevarte pa PR’, ‘Me porto bien’, y compartió tarima en ‘Diles’ con Farruko, Arcángel y Ñengo Flow, y en ‘Tú no vives así’ y ‘La Jumpa’ junto a Arcángel.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de ‘Monaco’, ‘Siempre quise ser bichote’, ‘Vuelve Candy B’, ‘La Creta’ y Café con Ron’ con Los Pleneros de la Cresta.

«Este caos, este desastre, es creado a propósito para tratar de jugar con nuestras emociones, para tratar que nos rindamos, nos vayamos y seguir vendiendo la isla parte por parte», remarcó Bad Bunny, quien se sumó a rechazar el proyecto Esencia y pidió la renuncia de la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González.

Bad Bunny regresa "a casa" para cerrar su gira y "traer esperanza y fuerza" a Puerto Rico
El cantante puertorriqueño Bad Bunny durante su concierto este sábado, en San Juan (Puerto Rico).

Como colofón del concierto, sonaron tres canciones de su último álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’, homónimo de la gira, con el que este año alcanzó el hito de ser el primer artista en ganar un Grammy a Mejor álbum del año por un disco completamente en español: ‘Lo que le pasó a Hawaii’, ‘DMTF’ y ‘Eo’.

Este fin de semana finaliza la gira que ha puesto a bailar al mundo entero al ritmo de la cultura puertorriqueña y ha batido récords históricos de taquilla, sin haber pasado por Estados Unidos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yeral Núñez y Gabriel Moronta implantaron récords en Clásico Félix Sánchez

TE RECOMENDAMOSLEER

Toskicha

Tokischa se une a Coi Leray en “Players Remix”

31 de marzo del 2023
Julieta Tejada

Julieta Tejada propone a ONGs instalar hospitales móviles en la frontera para que haitianas puedan dar a luz

24 de abril del 2023
Cooper Flagg

El novato de los Mavericks, Cooper Flagg, se muestra muy profesional al hacer su debut en la Liga de Verano de la NBA

11 de julio del 2025
congreso

Vehículo accidentado en Supermercado Nacional no pertenece al Senado de la República

6 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados