Mié, 7 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio de Justicia hace levantamiento centros penitenciarios de Santiago, y La Vega

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2026
centro p

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra imputado de despojar a un hombre de más de RD$3.6 millones y herir a otro durante un asalto

42 prófugos se entregaron voluntariamente en los primeros seis días de octubre

Juez cambia prisión por garantía económica de RD$1 millón al exfiscal del caso SeNaSa acusado de recibir soborno

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra imputado por agredir a tres familiares

Se entrega a la Policía joven señalado por asalto en Villa María captado en video

Santo Domingo, República Dominicana. - Una comitiva encargada por el ministro de Justicia, Antoliano Peralta Romero, realizó un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago de los Caballeros, y el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en La Vega.

Fue integrada por Noel Sued Canahuate, viceministro de Derechos Humanos; Juan Dionicio Rodríguez, viceministro de Políticas Públicas; y Sandra Fernández, directora de Políticas Penitenciarias y Correccionales.

Las visitas tuvieron como propósito realizar un levantamiento de las condiciones de ambos centros y de la situación de las personas en estos. Es decir, la comitiva hace un levantamiento sobre la situación de los internos, el personal que labora en estos, al igual que las personas que visitan estos lugares.

Se recuerda, que el pasado mes de julio, la misma comitiva visitó los centros Haras Nacionales y Las Parras, ubicados en el Gran Santo Domingo.

"Todos estos establecimientos han sido priorizados para la inminente implementación de la iniciativa de Oficiales de Derechos Humanos ante el Sistema Penitenciario y Correccional, como parte del proceso de fortalecimiento institucional y de promoción de una cultura de respeto a los derechos de las personas", precisó el Ministerio de Justicia.

Los Oficiales de Derechos Humanos tendrán como misión velar por la protección y promoción de los derechos de las personas privadas de libertad, así como del personal penitenciario, administrativo, los familiares y las personas que visitan los centros.

Destacó que, su labor estará orientada al monitoreo permanente de las condiciones de los recintos, la identificación de situaciones que requieran intervención y la elaboración de informes técnicos, los cuales serán remitidos al Ministerio de Justicia para la adopción de las medidas correspondientes.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con la construcción de un sistema penitenciario más humano, transparente y respetuoso de la dignidad de todas las personas, en consonancia con los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bad Bunny regresa «a casa» para cerrar su gira y «traer esperanza y fuerza» a Puerto Rico

Publicación Siguiente

Los Vaqueros de Bayamón repiten como campeones del BSN

TE RECOMENDAMOSLEER

Jhonatan Abreu, quien preside la Sociedad Dominicana de Geriatría

Sociedad de Geriatría advierte falta de infraestructuras hospitalarias y personal de salud para adultos mayores

4 de enero del 2026
aaron

Los Jets pierden a Aaron Rodgers por una lesión en el tendón de Aquiles

12 de septiembre del 2023
Lara senador

Senador Gustavo Lara felicita a Los Cacaos por sus 100 años

18 de julio del 2026
omar fernandez

Congresista Omar Fernández es dado de alta

23 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados