Sáb, 22 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader: “Son los haitianos quienes violan los acuerdos y tratados, no somos nosotros”

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2024
semanal

ARTICULOSRELACIONADOS

Año escolar arranca este lunes en República Dominicana

Indomet pronostica aguaceros y altas temperaturas para este sábado

Wellington Arnaud inicia saneamiento cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

Presidente Abinader inaugurará obras de infraestructura vial y un techado este sábado en provincia Independencia

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo grisáceo y escasas lluvias por incidencia del polvo del Sahara

El jefe de Estado dominicano reaccionó de esa manera a la denuncia  a la denuncia realizada por un ingeniero haitiano, quien aseguró que República Dominicana viola el Tratado de Paz de 1929 con la puesta en funcionamiento del canal La Vigía en aguas del río Masacre.

En ese sentido, el mandatario dijo, durante LA Semanal, que los haitianos son los que violentan el tratado “desde el primer momento”, debido a que son los que construyen un canal para desviar las aguas del caudal a “fincas privadas”.

“En un primer momento el Gobierno de Haití dijo que no tenía nada que ver con ese canal, es un canal privado hacía fincas de terratenientes haitianos”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que el canal La Vigía del lado del territorio dominicano, se mantendrá en funcionamiento con dinero del Estado para garantizar el agua del Masacre que se dirige hacia abajo luego que el río sale de Haití.

“Es un costo que el Gobierno va a asumir y es sostenible y a agregó que en las próximas dos semanas se van a instalar bombas eléctricas para que sea aún más sostenible… Nosotros estamos defendiendo nuestra agua”, sostuvo Abinader.

De igual forma, enfatizó que la República Dominicana se mantendrá vigilante y actuará con consecuencias ante cualquier reacción de los nacionales del vecino país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

Publicación Siguiente

Esteury Ruiz enviado a Triple-A Las Vegas por los Atléticos

TE RECOMENDAMOSLEER

Genao

Rogelio Genao: “RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe"

2 de enero del 2024
Juan Hubieres

Juan Hubieres responsabiliza a Milton Morrison y Conatra de cualquier derramamiento de sangre entre transportistas

31 de julio del 2026
orlando

Conceden condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella

6 de junio del 2023
hich

Hinch dice que los Tigres no están preocupados por la derrota del Juego 1

6 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados