Vie, 10 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Tenis

Zverev pone fin a la racha de Fery en Wimbledon y jugará por su segundo título consecutivo de Grand Slam

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2026
zeverec

ARTICULOSRELACIONADOS

Brayelin Martínez conduce ajustado triunfo 3-2 sobre Ucrania en VNL

Juan Soto conecta enorme jonrón y guía triunfo de los Mets sobre Kansas City

España se enfrenta a una Bélgica plagada de estrellas en los cuartos de final del Mundial

Kylian Mbappé anotó un gol y Francia avanza a semifinales del Mundial

Los Raptors y los Clippers suspenden el traspaso de Kawhi Leonard

 Alexander Zverev jugará por otro gran trofeo, esta vez en la final de Wimbledon , un mes después de ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia.

Zverev puso fin a la racha de "Ferytale" del británico Arthur Fery, que participaba con una invitación especial, con una contundente victoria por 7-6 (0), 6-2, 6-4 en las semifinales del All England Club el viernes.

“Este Grand Slam siempre ha sido el que más me ha costado, y de repente estoy en la final de Wimbledon”, dijo el alemán de 29 años. “Nos queda un partido el domingo y en eso nos centramos”.

Zverev, cuyo gran logro en Roland Garros se produjo en su cuarta final de Grand Slam, intenta convertirse en el primer hombre en la era profesional (desde 1968) en ganar su segundo título en el siguiente torneo inmediatamente después de su primer trofeo importante.

En la final del domingo, Zverev se enfrentará al vigente campeón, Jannik Sinner , o al siete veces ganador de Wimbledon, Novak Djokovic , que eran los siguientes en jugar en la pista central.

Djokovic derrotó a Sinner en su último enfrentamiento en cinco sets en las semifinales del Abierto de Australia.

“No va a ser fácil, sea cual sea el rival”, dijo Zverev. “Pero tengo que confiar en mí mismo y creer que puedo ganar, y eso es lo que voy a hacer”.

Fery, número 114 del ranking, que creció a cinco minutos del All England Club y jugó en la Universidad de Stanford , intentaba convertirse en el primer jugador invitado en llegar a la final desde que Goran Ivanisevic ganara Wimbledon en 2001.

“Creo que esto fue solo el comienzo de su carrera y realmente creo que va a lograr cosas increíbles en este deporte”, dijo Zverev sobre Fery.

Fue otro día cálido en el suroeste de Londres, con una temperatura que alcanzó los 29 grados Celsius (85 grados Fahrenheit). También hacía viento y estaba un poco más nublado que en los últimos días.

Zverev hizo bien en no dejar que el público a favor de Fery apoyara demasiado al jugador local, y una doble falta de Fery al comienzo del desempate del primer set puso a Zverev en ventaja.

Zverev, de 1,98 metros de altura, también fue capaz de dominar con su saque, al que impulsó hasta los 224 km/h.

En comparación, Fery, que medía 1,75 metros (5 pies y 9 pulgadas), alcanzaba una velocidad cercana a los 193 km/h (120 mph).

Los espectadores británicos hicieron todo lo posible por animar a Fery desde el principio, coreando su nombre entre punto y punto mientras bebían su Pimm's bajo sus sombreros de ala ancha.

En un momento dado, al principio del partido, la jueza de silla Marijana Veljovic tuvo que pedirle al público que guardara silencio.

“Señoras y señores: No reaccionen, si es posible, hasta el final del punto”, dijo Veljovic, antes de añadir más tarde en el primer set: “Una vez más, no reaccionen durante el intercambio de golpes. Eso resulta muy molesto para ambos jugadores”, lo que fue recibido con una ronda de aplausos.

Cuando terminó, Fery se retiró entre una ovación de pie y aplaudió al público en respuesta.

“Sé que el 99,99% del estadio quería que ganara Arthur. Pero aun así, el ambiente fue increíble. Además, el público fue muy justo”, dijo Zverev. “Muchos públicos en el mundo pueden tomar como ejemplo a este. Es uno de los mejores públicos ante los que se puede jugar al tenis”.

Zverev nunca había superado la cuarta ronda en Wimbledon.

Ahora es el primer alemán en alcanzar la final de un Grand Slam sobre hierba desde que Boris Becker perdiera contra Pete Sampras en 1995.

El último alemán en ganar Wimbledon fue Michael Stich, quien derrotó a Becker en la final de 1991.

Becker, tres veces campeón de Wimbledon, felicitó a Zverev en alemán por su victoria en el torneo X: tuiteó "¡¡¡Glückwunsch Sascha!!!", usando el apodo del jugador.

La final femenina del sábado enfrenta a dos jugadoras checas : Karolina Muchova contra Linda Noskova.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Antonio Taveras reitera propuesta para fortalecer la libertad de expresión en el Código Penal

Publicación Siguiente

Incrementarán alergias respiratorias, oculares y cutáneas por nueva nube sahariana

TE RECOMENDAMOSLEER

objetos descomisado al desportado

Arrestan a un hombre buscado por las autoridades de Estados Unidos por narcotráfico

28 de junio del 2023
Cotuí

Senador Ricardo de los Santos anuncia llegada inmediata de ayudas a zonas afectadas por ventarrón en Sánchez Ramírez

28 de abril del 2026
israel

Situación bélica en Medio Oriente incidirá en elecciones EEUU

13 de octubre del 2024
alerta

COE mantiene nivel de alerta verde para tres provincias

3 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados