Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Yván Lorenzo: "Más de 33 mil productores de arroz podrían ir a la quiebra"

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2025
Iván Lorenzo

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel lidera misión de observación electoral de la OEA en Colombia

Daniel Toribio: La inflación interanual de abril llegó a 5.11 %, por encima del rango meta del propio Banco Central

Equipos de Gonzalo Castillo juramentan estructuras de trabajo en las provincias San Juan y Espaillat

Antonio Marte, presidente del PPG pide al gobierno mas inversión agrícola para garantizar seguridad alimentaria.

Alberto Atallah  afirma David Collado garantiza el triunfo del PRM en el 2028

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró este domingo que más de 33 mil productores de arroz de todo el país podrían ir a la quiebra en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

"Más de 33 mil productores de arroz del país van a la quiebra", expresó el dirigente político.

Asimismo calificó desconsiderado el gobierno del PRM que encabeza el presidente Luis Abinader por desmantelar el aparato productivo nacional.

"En los almacenes dominicano hay 8 millones de quintales de arroz, que 4 millones de quintales que se están recogiendo en estos momentos no tienen espacios, porque la irresponsabilidad del gobierno con la importación de 200 mil toneladas de arroz van a enviar a la quiebra a los productores nacionales", afirmó Lorenzo.

El exsenador de la provincia de Elías Piña subrayó, que la irresponsabilidad del gobierno del PRM tiene tres meses que no cumple con el compromiso de saldar los intereses de los productores que pignoraron su arroz.

"Este es un gobierno de cinco años de atrasos. De cinco años de vergüenza institucional y hoy aquí en San Francisco de Macorís, una provincia mayor productora de arroz, nos preguntamos ¿A dónde está el gobierno irresponsable que no protege a los productores de arroz?"

"Hoy tenemos como nunca ante en la historia dominicana 8 millones de quintales de arroz que no salen de los almacenes porque la irresponsabilidad del gobierno, enriqueciendo a los que más tienen con importación, hace imposible que los 4 millones de quintales que están en el campo puedan encontrar espacios en los almacenes de los productores", indicó Lorenzo.

Aseguró que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se consultaba a la comisión arrocera nacional ante de importar una libra de arroz.

Por otra parte llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana trabajar sin descanso para recuperar la producción de arroz y volver a realizar las visitas sorpresas.

Yván Lorenzo ofreció estas declaraciones en el marco de una reunión de la Dirección Provincial del Partido de la Liberación Dominicana de la provincia Duarte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader dispone RD$2,000 millones para construcción de 25 polideportivos a nivel nacional

Publicación Siguiente

Presidente Luis Abinader: “Hoy la República Dominicana es el mejor lugar para invertir en toda Latinoamérica”

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado y gobernadora Puerto Rico

Puerto Rico y República Dominicana firman histórico acuerdo para impulsar el turismo multidestino

27 de marzo del 2025
machado

Machado suena dos jonrones en paliza de Padres ante Medias Rojas

29 de junio del 2024
Faride

Abinader designa a Faride Raful como nueva ministra de Interior y Policía

31 de julio del 2024
palacio SDE

Imponen tres meses de coerción a un hombre secuestró y agredió sexualmente a una adolescente de 15 años

20 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados