Lun, 22 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

X Censo determina que cerca de 1.5 millones de viviendas están alquiladas en la RD

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2024
ONE

ARTICULOSRELACIONADOS

Educación se reúnen con padres y propietarios del Colegio Ingenium para buscar solución ante cierre anunciado

Defensor del Pueblo participa en diálogo de alto nivel en Derechos Humanos en España

Siembra de marihuana en Ocoa tuvo peso superior a las 13,000 libras

Onesvie fortalece su compromiso con la sostenibilidad mediante jornada nacional de reforestación en Cevicos

Onda tropical provocará aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) dio a conocer el Volumen II del X Censo Nacional de Población, sobre “Características de la Vivienda y del Hogar”.

Este informe proporciona datos exhaustivos sobre los atributos de las viviendas y los hogares, ofreciendo una visión integral de la infraestructura habitacional y las condiciones de vida en el país.

Según los datos censales, el número total de viviendas particulares en el país es de 4,412,903. De este total, 3,703,131 viviendas están ocupadas.  En detalle, 3,694,060 de estas viviendas ocupadas son particulares, mientras que 9,071 corresponde a viviendas colectivas.

Este Volumen II proporciona datos sobre la tenencia de las viviendas particulares ocupadas. De los hogares analizados, un total de 1,842,879 viviendas, equivalentes al 49.4%, están completamente pagadas y son propiedad de sus ocupantes.

Además, 121,521 viviendas, que representan el 3.3% del total, se encuentran en proceso de pago. La forma de tenencia predominante es el alquiler, con 1,432,356 viviendas en esta categoría, lo que constituye el 38.4% del total de hogares analizados.

Este volumen también examina la tenencia de cocinas en las viviendas particulares ocupadas.

De las viviendas analizadas, 3,284,863, lo que equivale al 88.9%, cuentan con una cocina dentro de la vivienda. 204,754 viviendas, es decir, el 5.5%, disponen de un espacio para cocinar fuera de la vivienda.

Por otro lado, 204,443 viviendas, que representan también el 5.5%, no cuentan con un área destinada para cocinar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

A partir de septiembre dominicanos podrán visitar Bolivia sin visa

Publicación Siguiente

Mantienen precio de la mayoría de los combustibles

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader en Monte Plata

Abinader moviliza a miles en multitudinarias caravanas en Monte Plata y Hato Mayor

20 de enero del 2024
Wander franco

Wander Franco: "De lío en lío en República Dominicana"

22 de febrero del 2024
palacio

Autorizan al embajador Tony Raful a recibir condecoración del Gobierno de Italia

23 de septiembre del 2025
Dionicio Rodríguez R

Diputado Dionicio Rodríguez sobre discurso de Leonel Fernández: “ Algunas veces hay que saber hacer silencio”

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados