Mié, 15 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

X Censo determina que cerca de 1.5 millones de viviendas están alquiladas en la RD

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2024
ONE

ARTICULOSRELACIONADOS

Cierra recepción de propuestas para modificar el Código Penal

Abinader exhorta a convertir los ideales de Duarte en conducta pública y compromiso ciudadano al conmemorarse el 150 aniversario de su fallecimiento

ADP remite observaciones a la Cámara de Diputados

TRAE agrega seis nuevos autobuses a su flotilla en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este de cara al nuevo año escolar

Dominicana será sede del principal foro mundial sobre transparencia y lucha contra la corrupción

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) dio a conocer el Volumen II del X Censo Nacional de Población, sobre “Características de la Vivienda y del Hogar”.

Este informe proporciona datos exhaustivos sobre los atributos de las viviendas y los hogares, ofreciendo una visión integral de la infraestructura habitacional y las condiciones de vida en el país.

Según los datos censales, el número total de viviendas particulares en el país es de 4,412,903. De este total, 3,703,131 viviendas están ocupadas.  En detalle, 3,694,060 de estas viviendas ocupadas son particulares, mientras que 9,071 corresponde a viviendas colectivas.

Este Volumen II proporciona datos sobre la tenencia de las viviendas particulares ocupadas. De los hogares analizados, un total de 1,842,879 viviendas, equivalentes al 49.4%, están completamente pagadas y son propiedad de sus ocupantes.

Además, 121,521 viviendas, que representan el 3.3% del total, se encuentran en proceso de pago. La forma de tenencia predominante es el alquiler, con 1,432,356 viviendas en esta categoría, lo que constituye el 38.4% del total de hogares analizados.

Este volumen también examina la tenencia de cocinas en las viviendas particulares ocupadas.

De las viviendas analizadas, 3,284,863, lo que equivale al 88.9%, cuentan con una cocina dentro de la vivienda. 204,754 viviendas, es decir, el 5.5%, disponen de un espacio para cocinar fuera de la vivienda.

Por otro lado, 204,443 viviendas, que representan también el 5.5%, no cuentan con un área destinada para cocinar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

A partir de septiembre dominicanos podrán visitar Bolivia sin visa

Publicación Siguiente

Mantienen precio de la mayoría de los combustibles

TE RECOMENDAMOSLEER

biden y trump

Biden Vs Trump en una agresiva revancha electoral

10 de marzo del 2024
Navieros

Asociación de Navieros reafirma estabilidad del sistema marítimo y explica aumento reciente de los fletes,

21 de abril del 2026
gordon

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

18 de mayo del 2025
Anderson Hernández

Anderson Hernández anunciado por Fedom como dirigente para el Mundial U12 WBSC 2025

15 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados