Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Wellington Arnaud supervisa obras en la provincia Monseñor Nouel

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2023
arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Protestan por exclusión Nicaragua Cuba y Venezuela de Cumbre en República Dominicana

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó las obras en ejecución en la provincia destacando que el sueño de los residentes del distrito de Villa Sonador se está haciendo realidad, con la construcción de su nuevo acueducto.

Arnaud manifestó que, en visitas anteriores, los residentes de esa localidad se mostraban incrédulos de la realización de la obra, porque hace años se inauguró sin estar terminada, sin embargo, hoy al ver los avances en los trabajos, empezaron a creer que tendrán agua en sus hogares en cantidad, calidad y presión.

El funcionario detalló el avance de los trabajos del nuevo acueducto que se construye en el distrito municipal Villa Sonador, importante obra que beneficiará a más de diez mil habitantes.

"Estamos honrando la palabra del presidente Luis Abinader, para nosotros es muy importante y de mucha satisfacción que una comunidad pequeña pueda tener una inversión de más de 250 millones de pesos, lo que quiere decir que no vamos a dejar a nadie atrás", expresó.

El proyecto contempla la construcción de un depósito regulador, una obra de toma, una línea de aducción, 15 kilómetros de redes y una nueva planta de tratamiento.

Asimismo, Arnaud aseguró que desde el INAPA trabajan arduamente para entregar la ampliación del acueducto Maimón (línea de aducción Piedra Blanca) proyecto que duplicará la capacidad de distribución de agua potable en la zona.

"Esta obra ha sido demandada por décadas por los habitantes de estos municipios, por lo que nos sentimos más que privilegiados de estar realizandola" aseguró.

El director del INAPA también supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta depuradora de Palmarito, la cual llevaba décadas fuera de servicio.  Impactará a unas 20,000 personas.

Por último, el funcionario sostuvo un encuentro con la prensa de la provincia donde destacó que se trabaja en los diseños para la solución definitiva del drenaje pluvial de Bonao, y que la obra se iniciará este año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Agrodosa paga RD$124.7 MM a productores de Dajabón por daños a cultivos durante sequía

Publicación Siguiente

Comisión consultiva del PLD sostiene primera reunión de trabajo

TE RECOMENDAMOSLEER

Acueducto de Gonzalo

Doctor Asmín Aquino pide al director del INAPA ampliar acueducto del distrito municipal Gonzalo

25 de septiembre del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Dictan 30 años en contra de dos hombres que quitaron la vida a un policía pensionado en SDN

13 de diciembre del 2024
Maquinaria realiza movimiento de tierra en Las Clavellinas.

Indrhi intervendrá sistemas de riego en Río Limpio y Guayajayuco

24 de julio del 2023
C Pena rd

Carlos Peña acusa a Luis Abinader de indolete e incapaz por muertes de recién nacidos

21 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados