Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Wellington Arnaud supervisa obras en la provincia Monseñor Nouel

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2023
arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó las obras en ejecución en la provincia destacando que el sueño de los residentes del distrito de Villa Sonador se está haciendo realidad, con la construcción de su nuevo acueducto.

Arnaud manifestó que, en visitas anteriores, los residentes de esa localidad se mostraban incrédulos de la realización de la obra, porque hace años se inauguró sin estar terminada, sin embargo, hoy al ver los avances en los trabajos, empezaron a creer que tendrán agua en sus hogares en cantidad, calidad y presión.

El funcionario detalló el avance de los trabajos del nuevo acueducto que se construye en el distrito municipal Villa Sonador, importante obra que beneficiará a más de diez mil habitantes.

"Estamos honrando la palabra del presidente Luis Abinader, para nosotros es muy importante y de mucha satisfacción que una comunidad pequeña pueda tener una inversión de más de 250 millones de pesos, lo que quiere decir que no vamos a dejar a nadie atrás", expresó.

El proyecto contempla la construcción de un depósito regulador, una obra de toma, una línea de aducción, 15 kilómetros de redes y una nueva planta de tratamiento.

Asimismo, Arnaud aseguró que desde el INAPA trabajan arduamente para entregar la ampliación del acueducto Maimón (línea de aducción Piedra Blanca) proyecto que duplicará la capacidad de distribución de agua potable en la zona.

"Esta obra ha sido demandada por décadas por los habitantes de estos municipios, por lo que nos sentimos más que privilegiados de estar realizandola" aseguró.

El director del INAPA también supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta depuradora de Palmarito, la cual llevaba décadas fuera de servicio.  Impactará a unas 20,000 personas.

Por último, el funcionario sostuvo un encuentro con la prensa de la provincia donde destacó que se trabaja en los diseños para la solución definitiva del drenaje pluvial de Bonao, y que la obra se iniciará este año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Agrodosa paga RD$124.7 MM a productores de Dajabón por daños a cultivos durante sequía

Publicación Siguiente

Comisión consultiva del PLD sostiene primera reunión de trabajo

TE RECOMENDAMOSLEER

Mike Brown

Knicks contratarán a Mike Brown como entrenador en jefe

2 de julio del 2025
hacienda

RD completa exitosa emisión externa por US$2,750 millones

11 de febrero del 2026
barcelonaa

El Barcelona recibirá al Betis en un choque entre los equipos más en racha de La Liga

4 de abril del 2025
anadega

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados