Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud anuncia prueba de acueducto de Villa Altagracia se realizará en los próximos días

Redacción Por Redacción
29 / 08 / 2025
Arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader recibe a estudiantes de origen dominicano destacados en el extranjero

Diputados aprueban declarar a Azua como capital del tomate

Senado reconoce a Jaime Francisco Sued Pichardo por su trayectoria empresarial y aportes al desarrollo de la industria farmacéutica

Pleno de la Cámara de Cuentas impulsa histórica transformación normativa para fortalecer la fiscalización pública

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y caluroso, con algunos chubascos aislados en la tarde

San Cristóbal.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los toques finales de la ampliación del acueducto del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, en su primera etapa, verificando que ya está lista la obra de toma en el río Haina, lo que garantiza una fuente más segura y sostenible a largo plazo.

El funcionario manifestó que las precariedades del servicio de agua en esa demarcación serán cosa del pasado, cumpliendo la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua a cada hogar dominicano.

«Cuando se hizo el acueducto, en el año 1994, la fuente que se contempló fue el río Isabela, que no contaba con el caudal suficiente para que fuera sostenible en el tiempo; razón por la cual la gente comenzó a llamarle "el acueducto de la lluvia", ya que solamente funcionaba cuando llovía. Con nuestro equipo de Hidrología se determinó que la fuente más segura y sostenible a largo plazo es el rio Haina, en el kilómetro 45», precisó Arnaud.

De acuerdo a lo explicado por el director ejecutivo del INAPA, la ampliación del acueducto de 200 a 300 litros por segundo y la obra de toma con su línea de impulsión permitirán ofrecer un servicio en cantidad, con calidad y presión a todos los munícipes de Villa Altagracia, de manera que tengan agua permanentemente. La obra beneficiará a más de 100,000 personas.

Asimismo, precisó que la segunda etapa contempla la instalación de redes en los sectores del municipio que han crecido y cuyas tuberías fueron colocadas de manera desorganizada. Estos trabajos están programados para el próximo año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senadores analizan resolución solicita hemocentro regional en el Cibao

Publicación Siguiente

Director ejecutivo del INABIE supervisa alimentación escolar y comparte almuerzo con estudiantes

TE RECOMENDAMOSLEER

indios

Indios vencen a Reales; Leones estropean regreso de Cañeros al Eleoncio Mercedes

27 de junio del 2023
sano

Las Estrellas propinan paliza a Cardenales de Lara

9 de noviembre del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

Dictan 20 años a dos miembros de una banda que asaltaron e hirieron de bala a mensajero de una financiera

25 de julio del 2023
Diego

Diego ‘El Cigala’ es condenado a dos años de cárcel por malos tratos

17 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados