Lun, 14 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud anuncia acuerdo entre institución estatal de Israel e INAPA

Redacción Por Redacción
21 / 06 / 2023
Arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader anuncia creación de Unidad Antifraude para prevenir corrupción en el Estado

Onesvie entrega al país nuevos evaluadores estructurales en acto de graduación

Inposdom fortalece su institucionalidad con diplomado estratégico en control interno

UASD e Indotel impulsan revolución digital universitaria con licitación de internet de alta velocidad

Estados Unidos ajustará sus tarifas migratorias por la nueva ley de Trump: nuevos precios de la visa de turista

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que el próximo lunes 26 de junio, será firmado un acuerdo con el Gobierno de Israel, representado por la institución estatal Mekorot, a los fines de elaborar un plan de gestión de agua en República Dominicana.

El funcionario indicó que este acuerdo se materializará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, en el Palacio Nacional.

Entrevistado en el programa «A Diario», que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por Sentido 89.3 FM, del Grupo RCC Media, Wellington Arnaud precisó que Mekorot gestiona el agua y el saneamiento en Israel.

Arnaud dijo que Israel es uno de los países que mejor ha implementado la gestión del agua, ya que en una zona desértica desarrolló un modelo eficiente de servicio a su población, la cual es gestionada en su totalidad por el Estado israelí.

En ese sentido, el director ejecutivo del INAPA puntualizó que la visión del Gobierno dominicano, que preside Luis Abinader, es bastante definida: «El recurso del agua siempre tiene que estar bajo el control y supervisión del Estado dominicano», al tiempo de indicar que lo prioritario es que este convenio logre el objetivo de adquirir las valiosas experiencias y conocimientos que posee esa nación con el manejo estatal del agua, de cara al presente y el futuro.

Destacó que Mekorot está gestionando el servicio con eficiencia y calidad en la actualidad, demostrando los resultados positivos del Estado como garante en la administración del agua.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro José Paliza entrega fondos para la construcción de Parroquia San Francisco Javier en Rancho Arriba

Publicación Siguiente

Tribunal dicta orden de arresto contra Elizabeth Silverio

TE RECOMENDAMOSLEER

lamine

Un clásico para sentenciar o avivar LaLiga entre Real Madrid y Barcelona

11 de mayo del 2025
sol

Este miércoles hará bastante calor, según meteorología

25 de junio del 2025
ohtani

Judge y Ohtani se llevaron el Premio Hank Aaron 2024

15 de noviembre del 2024
JCE sede sd

JCE dispone cierre del padrón electoral este sábado

20 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados