Dom, 11 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud anuncia acuerdo entre institución estatal de Israel e INAPA

Redacción Por Redacción
21 / 06 / 2023
Arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Salas obtiene el doctorado en Ciencias Ambientales en investidura del INTEC

Policía Nacional captura en Bonao a “El Chino y/o El Japonés”, buscado por homicidio en Puerto Plata

Dos hombres requeridos por homicidio ocurrido en 2014 se presentan ante la Policía en Santiago

Presidente Abinader viajará a Roma este sábado para reunirse con el papa y con autoridades italianas

COE coloca el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que el próximo lunes 26 de junio, será firmado un acuerdo con el Gobierno de Israel, representado por la institución estatal Mekorot, a los fines de elaborar un plan de gestión de agua en República Dominicana.

El funcionario indicó que este acuerdo se materializará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, en el Palacio Nacional.

Entrevistado en el programa «A Diario», que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por Sentido 89.3 FM, del Grupo RCC Media, Wellington Arnaud precisó que Mekorot gestiona el agua y el saneamiento en Israel.

Arnaud dijo que Israel es uno de los países que mejor ha implementado la gestión del agua, ya que en una zona desértica desarrolló un modelo eficiente de servicio a su población, la cual es gestionada en su totalidad por el Estado israelí.

En ese sentido, el director ejecutivo del INAPA puntualizó que la visión del Gobierno dominicano, que preside Luis Abinader, es bastante definida: «El recurso del agua siempre tiene que estar bajo el control y supervisión del Estado dominicano», al tiempo de indicar que lo prioritario es que este convenio logre el objetivo de adquirir las valiosas experiencias y conocimientos que posee esa nación con el manejo estatal del agua, de cara al presente y el futuro.

Destacó que Mekorot está gestionando el servicio con eficiencia y calidad en la actualidad, demostrando los resultados positivos del Estado como garante en la administración del agua.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro José Paliza entrega fondos para la construcción de Parroquia San Francisco Javier en Rancho Arriba

Publicación Siguiente

Tribunal dicta orden de arresto contra Elizabeth Silverio

TE RECOMENDAMOSLEER

temblor

Temblor de magnitud 5.7 se siente en República Dominicana

24 de junio del 2025
Camara de diputados reconoce

Cámara de Diputados reconoce a Vicente Sánchez Baret, Santiago (Pito) Acevedo, a la ACIS y, de forma póstuma, al sacerdote Francisco Hernández Rodríguez (Franchiche)

26 de abril del 2024
wembyy

Wembanyama- “Debemos aterrizar y darnos cuenta de que aún nos queda lo más difícil"

2 de junio del 2026
coe alertas

El COE aumenta a siete las provincias en alerta verde por lluvias

21 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados