Mar, 20 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Waldo Ariel visita hospital de Dajabón y verifica cumplimiento de acuerdos con el Gobierno

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2025
waldo

ARTICULOSRELACIONADOS

Director SNS anuncia apertura plena de la Ciudad Sanitaria; refuerza servicios materno-infantiles

Ministerio de Salud inicia entrega de equipos para fortalecer el diagnóstico hospitalario

Oncóloga ginecológica de Cleveland Clinic alerta sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino

Ministerio de Salud fortalece capacidades para mejorar el acceso a medicamentos de alto costo

CNSS juramenta presidente del Colegio Médico Dominicano

El presidente del Colegió Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, visitó a Dajabón con el objetivo de constatar la implementación de los acuerdos pactados entre ese gremio y el Gobierno, y sostuvo un encuentro con galenos que laboran en el hospital Ramón Matías Mella, escuchando sus inquietudes y necesidades.

Durante la reunión, el doctor Suero abordó temas de interés para el gremio médico, incluyendo la situación de los galenos que habían sido suspendidos o cancelados, indicando que de los 15 suspendidos, ya cinco han sido reintegrados y que, de acuerdo con conversaciones sostenidas con el ministro de Salud, Víctor Atallah, los restantes serán restituidos en el transcurso de este mismo mes.

Asimismo, señaló que los médicos contratados durante la pandemia del covid ya han comenzado a ser repuestos en sus funciones, y aquellos que aún no han sido reincorporados lo serán igualmente antes de finalizar el mes. Y agregó que cuando se inaugure el nuevo hospital, será al nombrado un mayor número de personal.

“Todos sabemos que las condiciones actuales no son aptas para brindar un servicio de salud digno”, expresó el presidente del CMD, refiriéndose a la situación en las que se encuentra la planta física del hospital actual, y agregó que en reuniones sostenidas con el Gobierno se les prometió que, para diciembre de este año, será terminado y entregado el nuevo hospital de Dajabón.

Del igual forma, manifestó que el aumento del 30% al salario base de los médicos, más el incentivo por antigüedad en el servicio, acordados con las autoridades, se les fue implementado a todos los médicos de esta zona fronteriza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor D´Aza valora como positiva la modificación Ley 225-20 aprobada en Cámara de Diputados

Publicación Siguiente

Condenas de 20 y 5 años de prisión para miembros de red criminal de narcotráfico y lavado de activos

TE RECOMENDAMOSLEER

judge

Judge discrepa con opinión de Soto sobre potencial de Yankees y Mets

18 de febrero del 2025
Lluvia Onamte gif

El Indomet: vaguada provocará aguaceros en distintas provincias este domingo

6 de octubre del 2024
operacion gavilan

Tribunal ratifica prisión preventiva a uno de los principales imputados en la Operación Gavilán

17 de abril del 2024
yonkaira

Voleibol RD derrota 3-1 a Alemania en continuación Liga de Naciones

11 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados