Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Voluntariado Defensa Civil fortalece técnicas de rescate básico en campamento región este

Redacción Por Redacción
02 / 09 / 2025
campamentoRegión Este

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados piden crear institución para perseguir crímenes migratorios

Poder Ejecutivo designa como organización terrorista al grupo armado Cártel de los Soles

Ministro Bautista juramentó a Zorrilla Ozuna como director de Desarrollo Fronterizo

Autoridades atrapan cargamento de 448 paquetes presumiblemente cocaína

Ejército ocupa contrabando de más de 433 mil unidades de cigarrillos oculto en un camión en Jimaní

La Altagracia.- La Defensa Civil dominicana desarrolló en Higüey el “Campamento de Fortalecimiento de Capacidades Voluntarios y Voluntarias Defensa Civil Región Este”, un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias desarrollado durante dos días en la oficina provincial de la entidad naranja, en la provincia turística, con el apoyo de Global Support and Development (GSD), a través de su proyecto “Apoyo para el fortalecimiento de acciones de preparación y respuesta ante desastres” (FORTALECIDOS).

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas; la gobernadora local, Daysi D’Oleo, y el vicealcalde de Higüey, Pablo Ávila, quienes calificaron la capacitación como importante para mejorar la respuesta ante emergencias, en especial durante la Temporada Ciclónica 2025.

“Aprovechen esta oportunidad para intercambiar experiencias y mejorar sus técnicas de rescate. Desde el Gobierno Central, que encabeza el presidente Luis Abinader, hemos venido trabajando para dignificar al voluntariado naranja, y este espacio es una muestra de ello”, dijo Salas.

De su lado, la gobernadora D’Oleo agradeció a GSD por seleccionar a su provincia para desarrollar tan importante campamento, que según sus palabras fortalece la respuesta y coordinación entre las distintas direcciones de la Defensa Civil en la zona y otras entidades de respuesta.

En la jornada participaron unos 150 voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil pertenecientes a las provincias; San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. También miembros de los cuerpos de bomberos de Higüey, Verón y Yuma.

Aquí aprendieron Rescate Básico y se capacitaron en el uso correcto de la aplicación AlertaDO, pieza tecnológica de la Defensa Civil para que la población pueda reportar emergencias e incidencias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Venus Williams está en los cuartos de final de dobles femeninos del US Open

Publicación Siguiente

Edeeste reforzará el suministro eléctrico en la Jacobo Majluta con puesta en servicio de nuevo circuito

TE RECOMENDAMOSLEER

pacheco

Cámara de Diputados aprueba polémico Código Penal en segunda lectura

31 de julio del 2025
noboa

Junior Noboa resalta condiciones del Estadio Tetelo Vargas de SPM

28 de octubre del 2024
trump

Musk ha donado 75 millones de dólares de apoyo a Trump

17 de octubre del 2024
Pastora Rossy Guzman jpeg

Jueza aplaza para este viernes audiencia preliminar de casos Coral y Coral 5G

11 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados