Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Vocero diputados PLD lamenta que esta legislatura solo haya servido para aprobar préstamos al gobierno

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2023
Juan Julio Campos se despide de voceria PLD

ARTICULOSRELACIONADOS

Julieta Tejada: "Las justificaciones de la directora del INAIPI sobre la niña de Los Guandules, son inaceptables"

Charlie Mariotti: "La atención primaria debe ser la prioridad"

Abinader responde a Danilo Medina sobre obras: “No quiero irrespetarlo, pero estoy preocupado”

Francisco Javier: “La improvisación en el inicio del año escolar ha alcanzado niveles históricos”

Leonel juramentará este domingo nuevos miembros de la FP en SPM

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Julio Campos Ventura, se lamentó que la recién finalizada legislatura ordinaria no haya sido lo suficientemente productiva como esperaba la población.

En ese sentido, el representante de la provincia La Altagracia, afirmó que este período de sesiones solo ha servido para aprobar préstamos y proyectos que son de interés del gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

“Esta legislatura que concluyó este 26 de julio, ha sido una legislatura de poca productividad para proyectos que benefician a la sociedad, lo que si ha contribuido la misma es para endeudar más al país, con los tantos préstamos que ha sometido el Poder Ejecutivo y aprobados por los congresistas oficialistas”, expresó el legislador.

Juan Julio deploró que iniciativas como las modificaciones al Código Penal, que tiene nuevas figuras jurídicas y que espera la sociedad, en esta legislatura no se haya podido aprobar.

“El Código Penal dominicano, es una figura jurídica que la está esperando la sociedad por los tipos penales que hay en ese nuevo código y que no existen en el código vigente, tipos penales que los jueces no tienen cómo aplicarlos y los fiscales como administrar justicia, por la falta de esos tipos penales”, manifestó el congresista, quien fue procurador fiscal de la provincia La Altagracia.

Al mismo tiempo abogó y se mostró esperanzado en que las modificaciones al Código Penal puedan ser aprobadas en la legislatura extendida extraordinaria.

Campos Ventura también hizo mención de proyectos como la Ley de Agua y las modificaciones el Sistema de Seguridad Social, iniciativas que no lograron ser sancionada en la reciente finalizada legislatura ordinaria del 2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pavel Núñez y su hijo Ariel celebran el día de los padres en concierto

Publicación Siguiente

Ministro Limber Cruz afirma la fiebre porcina africana está controlada en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Antonio Brito

Vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito califica de avaricioso Antonio Marte 

30 de junio del 2025
PRM Monte Plata

Primarias internas del PRM en Monte Plata supera expectativa de la organización política

1 de octubre del 2023
ILUMINARIA INTERIOR Y POLICIA

Monseñor Nouel acoge programa de iluminación de Interior y Policía

19 de diciembre del 2023
pinales

Pinales avanza a octavos de final de boxeo en los Juegos Olímpicos

27 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados