Mié, 9 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vicepresidente de la Cámara de Cuentas: informe de diputados está distorsionado de la realidad

Redacción Por Redacción
03 / 07 / 2023
elsa

ARTICULOSRELACIONADOS

Suspenden tramo del Metro por cinco días

Corphotels y Ayuntamiento de San Cristóbal firman acuerdo estratégico

Contraloría detecta irregularidades en contratos del INTRANT con DEKOLOR y Pagord Xchange

Senado e INFOTEP formalizan acuerdo para robustecer la formación institucional

Comandante ERD garantiza seguridad en la frontera RD-Haití

La vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Elsa María Catano Ramírez, sostuvo que no es cierto que se hayan escondido auditorías y alterado actas para ocultar acciones ilícitas, como arrojó la investigación realizada por la comisión de la Cámara de Diputados en su informe sobre las faltas cometidas por ese órgano fiscalizador.

En tal sentido, Catano Ramírez consideró como una distorsión de la realidad lo informado por la comisión encabezada por Rogelio Genao, que, además, recomendó juicio político contra todos los integrantes del pleno.

La funcionaria afirmó que desconoce el monto 1,500 millones de pesos en donaciones y la vía por la que se recibió, por lo que entiende que es falso el dato ofrecido por Genao, sobre que ese dinero no se ha podido utilizar debido al conflicto entre los cinco miembros del pleno.

Catano Ramírez denunció que desde el año 2022 hay una campaña sistemática de descredito y ataque contra los integrantes del pleno, “fundamentado en muchas mentiras, y mire en qué nivel estamos, hablándose de juicio político”, afirmó en una llamada telefónica en el programa Sol de la Mañana.

La vicepresidenta del órgano negó además que se hayan llevado a cabo reuniones del pleno que no hayan sido convocadas por el presidente de la CCRD, Janel Ramírez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la comisión especial de diputados que investigó a la Cámara de Cuentas por las denuncias de faltas graves, comprobó usurpación de funciones administrativas por parte de algunos de sus miembros y el envío a ese órgano legislativo de informes sin cumplir con los requisitos de la Constitución, la ley y el reglamento que rige a esa institución de control.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ney Arias Lora apertura Unidad de Terapia hiperbárica

Publicación Siguiente

Juan Hubieres a Hugo Beras: "Los ladrones juzgan por su condición"

TE RECOMENDAMOSLEER

coejetset

Expediente completo del caso Jet Set

15 de junio del 2025
Bono Madre

Beneficiarias de Bono Madres 2023 vía remesas pueden ir a retirarlo desde ya con sus cédulas de identidad

27 de mayo del 2023
morfa

Ministro de Defensa confía situación en Haití mejorará con envío de más soldados de países del Caribe

6 de julio del 2024
madrid

Real Madrid gana mayor cantidad de premios en metálico de la UEFA con 146 millones de dólares

5 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados