Sáb, 21 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vicepresidente de la Cámara de Cuentas: informe de diputados está distorsionado de la realidad

Redacción Por Redacción
03 / 07 / 2023
elsa

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias este viernes

Concluye con éxito la clase magistral internacional MASTERY sobre liderazgo para transformar las EFS en la República Dominicana

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

La vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Elsa María Catano Ramírez, sostuvo que no es cierto que se hayan escondido auditorías y alterado actas para ocultar acciones ilícitas, como arrojó la investigación realizada por la comisión de la Cámara de Diputados en su informe sobre las faltas cometidas por ese órgano fiscalizador.

En tal sentido, Catano Ramírez consideró como una distorsión de la realidad lo informado por la comisión encabezada por Rogelio Genao, que, además, recomendó juicio político contra todos los integrantes del pleno.

La funcionaria afirmó que desconoce el monto 1,500 millones de pesos en donaciones y la vía por la que se recibió, por lo que entiende que es falso el dato ofrecido por Genao, sobre que ese dinero no se ha podido utilizar debido al conflicto entre los cinco miembros del pleno.

Catano Ramírez denunció que desde el año 2022 hay una campaña sistemática de descredito y ataque contra los integrantes del pleno, “fundamentado en muchas mentiras, y mire en qué nivel estamos, hablándose de juicio político”, afirmó en una llamada telefónica en el programa Sol de la Mañana.

La vicepresidenta del órgano negó además que se hayan llevado a cabo reuniones del pleno que no hayan sido convocadas por el presidente de la CCRD, Janel Ramírez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la comisión especial de diputados que investigó a la Cámara de Cuentas por las denuncias de faltas graves, comprobó usurpación de funciones administrativas por parte de algunos de sus miembros y el envío a ese órgano legislativo de informes sin cumplir con los requisitos de la Constitución, la ley y el reglamento que rige a esa institución de control.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ney Arias Lora apertura Unidad de Terapia hiperbárica

Publicación Siguiente

Juan Hubieres a Hugo Beras: "Los ladrones juzgan por su condición"

TE RECOMENDAMOSLEER

Robertico y diputados

Cámara de Diputados y Ministerio de Cultura coordinan acciones para fortalecer la identidad dominicana

7 de marzo del 2025
coe

COE aumenta a 20 las provincias en alerta tras intensas lluvias

18 de diciembre del 2023
Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo muestra preocupación por falta de seguridad en transporte militares en servicio

11 de marzo del 2025
Sargazo

Proyectos de investigación sobre el Sargazo de 9 universidades se encuentran en espera de fondos

29 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados