Jue, 17 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vicepresidente de ACRD participará Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible en la ONU

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2023
ACRD

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno supera los 4,000 millones pesos en inversión directa para agua y saneamiento en Santiago, afirma presidente Abinader

Diputados convierten en ley proyecto sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

Opret recibe dos nuevos trenes acoplables para operar con 6 vagones en el Metro

Concejo de Regidores del DN aprueba tres días de duelo municipal por fallecimiento de Fello Suberví

El doctor Modesto Cruz, vicepresidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), representará a la República Dominicana en el Día de la Ciencia en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (HLPF) en la sede de la ONU en Nueva York, este sábado 15 de julio de 2023.

El Día de la Ciencia es un evento especial organizado en el marco del HLPF, que tiene como objetivo proporcionar un espacio informal para que los tomadores de decisiones, científicos y otros actores interesados discutan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) basados en la ciencia.

Se espera que este evento brinda una oportunidad única para intercambiar puntos de vista sobre estrategias potenciales que aceleren la implementación de los ODS de manera basada en evidencia, estratégica y efectiva.

En el evento se presentarán hallazgos científicos importantes, metodologías y herramientas que pueden apoyar la toma de decisiones basadas en evidencia para los ODS.

 Además, se buscará informar la próxima Cumbre de los ODS 2023 y la Cumbre del Futuro 2024.

El objetivo principal es llamar a la acción para el HLPF 2023 y la Cumbre de los ODS en septiembre, reconociendo que la eficacia es el enfoque, no la perfección.

El Día de la Ciencia está organizado conjuntamente por el Consejo Internacional de Ciencias, el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

El Día de la Ciencia en el HLPF 2023 será un espacio significativo para compartir conocimientos, experiencias y soluciones innovadoras que impulsen el avance hacia un futuro sostenible.

La República Dominicana se enorgullece de estar representada en este evento y espera contribuir de manera activa y significativa al diálogo global sobre desarrollo sostenible.

Cruz, actualmente es el director del Instituto de Microbiología y Parasitología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Perredeístas y Sector Externo en Puerto Rico reciben a Miguel Vargas Maldonado

Publicación Siguiente

Herrero se gana 25 millones con el Súper Kino Tv de Leidsa

TE RECOMENDAMOSLEER

biles

Biles no descarta participar en los Juegos Olímpicos de 2028 tras ganar el oro en salto

4 de agosto del 2024
atletico

Athletics, en buen camino para su estadio en Las Vegas

11 de abril del 2025
gernado suero

Soles renuevan contrato a Gerardo Suero para torneo 2023 en LNB

1 de mayo del 2023
Ministerio de Defensa

FFAA están atentas y vigilantes para impedir que delincuentes haitianos entren a RD

28 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados