Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregan obras deportivas en Montecristi

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2024
MONTECRIST

ARTICULOSRELACIONADOS

LeBron pierde en su 41 cumpleaños mientras Cunningham lidera a Pistons ante Lakers

Pilotos y jefes de equipo eligen a Verstappen como el mejor del 2025

Jalen Green multado con $25.000 dólares por usar lenguaje obsceno

Marlins adquiere a Esteury Ruiz desde Dodgers

Jonrón de Lake mantiene a Leones invictos en primer lugar; Toros derrotan Águilas

Encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y del ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, Montecristi se vistió de fiesta con la inauguración de dos multiusos en igual número de municipios de esta pujante provincia, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Las dos obras, que servirán para el beneficio de la juventud y la comunidad, llenó de regocijo a sus residentes.

La primera de las instalaciones fue en Las Matas de Santa Cruz, cuyo polideportivo lleva el nombre homónimo de este municipio.

Luego, la vicepresidenta Peña y el ministro Cruz se trasladaron a San Fernando de Montecristi, municipio cabecera de la provincia, donde entregaron el remozado multiuso Ramón -Montante- Castillo.

Al multiuso de Las Matas de Santa Cruz se le colocó un tabloncillo (o piso de juego) completamente nuevo; se aplicó pintura de mantenimiento a la estructura metálica; reparación de pichones de columna metálica; se remozaron las áreas de gradas laterales y gradas posteriores, así como la cafetería, los baños para damas y caballeros; vestidores y la oficina.

La obra incluye la construcción de una cisterna y de pozos filtrantes, además de instalaciones eléctricas en el área de cancha y servicios, todo a un costo de RD$13,923,234.31.

Mientras, las áreas intervenidas del polideportivo Montante Castillo incluyen remozamiento de vestidores y baños para damas y caballeros y la cafetería.

Asimismo, colocación de la pizarra electrónica y del tabloncillo color "maple", fabricado según especificaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); malla ciclónica perimetral; así como suministro y colocación de canales; al igual que de tableros móviles profesionales.

A la obra también se le colocó un nuevo techado de aluzinc; vaciado perimetral; pintura general e instalaciones eléctricas en el área de cancha y servicios.

La inversión realizada por el Ministerio de Deportes fue de RD$16,400,581.73.

La vicepresidenta y el ministro estuvieron acompañados por la gobernadora provincial, Nelsy Cruz; el senador Bernardo Alemán; el alcalde de Las Matas de Santa Cruz, Virgilio Cruz; el exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, la gobernadora de Dajabón, Severina Gil, entre otras personalidades.

Cruz definió a la vicepresidenta Peña como una "amante del deporte".

La vicepresidenta destacó el enfoque del presidente Luis Abinader sobre la importancia de estas obras.

“Desde el primer día de nuestra gestión, bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, estamos trabajando para construir un país donde las oportunidades lleguen a cada rincón de la República Dominicana”, dijo Peña.

"El deporte mejora no solo nuestra salud física,  también nuestra salud emocional. Une a las personas, pero también fomenta valores. Por eso somos abanderados del deporte", expresó la vicepresidenta.

Ministro Kelvin Cruz

Los dos multiusos entregados representan las primeras obras que inaugura el ministro Cruz desde que asumió el cargo, el 19 de agosto pasado.

"Con la ayuda suya (de la vicepresidenta) y del presidente Abinader, sabemos que no es la última vez que vendremos por aquí", dijo Cruz.

"Cuenten con nosotros porque estaremos trabajando sin descanso", expresó.

El día anterior, Cruz encabezó reuniones con el liderazgo de las provincias de Dajabón y Montecristi, en las que participaron los presidentes de las uniones deportivas, Miguel Cruz y Antonio Jiménez, respectivamente, así como presidentes y otros directivos de distintas asociaciones deportivas.

La vicepresidenta y el ministro sugirieron a la comunidad proteger las remozadas obras.

Cruz destacó que las dos instalaciones servirán para el beneficio del deporte, en especial el baloncesto y el voleibol; pero también para toda la comunidad, pues serán escenarios para reuniones de la comunidad; actividades religiosas y educativas, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

En Operación Garantía de Paz intervienen centros nocturnos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste

Publicación Siguiente

Anuncian torneo Norceca y Clásico Voleibol de Playa Punta Cana

TE RECOMENDAMOSLEER

hirlo

La Antártida perdió un pedazo de hielo del tamaño de la Argentina

31 de julio del 2023
Beatriz Piron se prepara para levantar una pesa

Pirón, Ortiz y García obtienen boletos para los Centroamericanos y del Caribe

19 de abril del 2023
ibienes

Bienes Nacionales recauda más de 57 millones en Subasta.

28 de noviembre del 2025
CTCPedroCorto

Centros Tecnológicos Comunitarios celebra con éxito segunda jornada del taller impacto WorkShop

22 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados