Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Venezuela pide al Consejo de Seguridad de la ONU condenar confiscación de buque petrolero

Redacción Por Redacción
17 / 12 / 2025
petroleo

ARTICULOSRELACIONADOS

Los 400 Mawozo vuelve a responder a Bukele y proponen diálogo para evitar una escalada militar en Haití

Cámara de Diputados de Paraguay debate un juicio político contra el presidente Santiago Peña

Fiscalía de Paraguay incluye a Santiago Peña en su investigación penal por colapso bancario

"Parece que no quieren pelear": Bukele comparte imágenes de operación militar en Haití y lanza mensaje a las pandillas

Trump y republicanos sufren una histórica derrota en EEUU

El Gobierno de Venezuela pidió este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) condenar públicamente la confiscación de un buque petrolero cerca de las aguas del país suramericano por parte de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

"Venezuela insta respetuosamente al Consejo de Seguridad a: condenar públicamente este acto de piratería promovida por un Estado, el uso ilegítimo de la fuerza militar contra un buque privado y el robo de un cargamento producto del comercio internacional lícito", señaló el Ejecutivo de Nicolás Maduro en una carta entregada al organismo internacional y publicada en Telegram.

El pasado miércoles, Estados Unidos interceptó el buque petrolero Skipper, que navegaba con falsa bandera, frente a las costas de Venezuela, en una operación conjunta del Departamento de Guerra con la Guardia Costera estadounidense.

Se trata de una práctica de "piratería", dijo Venezuela en su carta dirigida a la ONU al instar al organismo a impedir que estos actos se consoliden como instrumento de "coerción económica y política entre Estados"

También solicitó al Consejo de Seguridad que actúe conforme a sus responsabilidades primordiales para preservar la seguridad de la navegación y el comercio internacional, "gravemente amenazada por este precedente".

Igualmente, pidió "respetuosamente" que reafirme, por la vía escrita, "que no se ha adoptado ninguna decisión, resolución ni medida que autorice acciones contra Venezuela ni contra la comercialización internacional de su petróleo".

"Venezuela continuará ejerciendo su derecho soberano e inalienable a comercializar legítimamente sus recursos y exigir que ninguna operación legal sea objeto de robos, secuestros o actos de piratería, venga de donde venga", añadió.

El buque Skipper fue incautado por orden de un juez del país norteamericano, debido a sus vínculos previos con el contrabando de petróleo iraní, sancionado por Washington, pero que en esta ocasión transportaba 1,9 millones de barriles de crudo de la estatal PDVSA, según dijo el Gobierno venezolano, que no precisó el país de destino.

La Casa Blanca indicó el miércoles que el Skipper está sometido a "un proceso de decomiso" y será trasladado a un puerto estadounidense para proceder a la incautación de su carga.

Este episodio elevó la creciente escalada de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, país que mantiene desde agosto un despliegue aeronaval en el Caribe, que, asegura, está destinado a combatir el narcotráfico, pero que Caracas interpreta como un intento de propiciar un "cambio de régimen".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet prevé ambiente estable en la mañana y chubascos en la tarde por vaguada

Publicación Siguiente

“Avatar: fuego y cenizas” llega al RD

TE RECOMENDAMOSLEER

telefericoo alcarrizo

Teleférico de Santo Domingo y Santiago suspende servicio por mantenimiento entre el 27 marzo y 15 de abril

28 de marzo del 2026
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público solicita coerción contra empleado penitenciario que se dedicaba a estafar comerciantes

30 de marzo del 2025
caminero

Rays esperan a Caminero de regreso tras fuerte golpe en la mandíbula

29 de abril del 2026
Deandre Ayton

Deandre Ayton se unirá a LeBron, Luka y los Lakers tras la compra de Portland

2 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados