Mié, 14 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas en Peravia

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2026
Palacio justicia Bani Peravia

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana es reelecta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Milagros Germán dice auditoría de Cultura señala debilidades de control, no irregularidades; pide a medios rectificar

Alfredo Pacheco deplora diputados hayan abandonado la sesión

Colectivo de mujeres condenan muertes de jóvenes en supuestos intercambios de disparos

Catedrático advierte República Dominicana incumple Protocolo de Minnesota al no investigar muertes a manos de la Policía Nacional

Con base en los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, los jueces de un tribunal de Peravia condenaron a 20 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a otro en el año 2022.

El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión para Ángel Luis Matos Soto por haberle provocado la muerte a Juan José López Saldaña, a causa de múltiples heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió el 01 de enero del 2022, en el sector La Colinas, de Peravia, luego de que Matos Soto irrumpiera en la casa de su expareja, donde se encontraba López Saldaña. El victimario llegó al lugar, y, sin mediar palabras, acuchilló a la víctima en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte.

El Ministerio Público, representado por el procurador de corte Rafael Antonio Melo, sostuvo la acusación con diferentes pruebas que demostraron la culpabilidad del procesado, quien fue hallado culpable de violar el artículo 295 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 84 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia, integrado por los jueces Mary Díaz Castillo, Miguel Pérez Méndez e Iraida Hiraldo, dictó la sentencia condenatoria y ordenó su cumplimiento en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Baní, en la provincia Peravia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de Fedomu apoya licitación para comprar camiones compactadores de desechos sólidos

Publicación Siguiente

La Insuperable conquista portada de revista internacional y suma nominación en Premios Tu Música Urbano Mix 2026

TE RECOMENDAMOSLEER

llvuai

Lluvias provocan desbordamientos de ríos en Monte Plata

4 de junio del 2024
JCE CAPEL 5

La JCE da a conocer todos los ganadores de las elecciones 2024

25 de mayo del 2024
semanal

RD alcanza más de 1,300 rutas aéreas y se consolida como líder en conectividad del Caribe

10 de noviembre del 2025
canelo

Canelo Álvarez retiene campeonato indiscutido con decisión unánime sobre Jaime Munguía

5 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados