Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Vega Real representa al país en importante acuerdo internacional con North Jersey Federal Credit Union y Jesús Obrero

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2024
Cooperativa Vega Real

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado supervisa construcción de obra en los Bajos de Haina.

Vicepresidente de Conatra advierte que la crisis del transporte en motocicletas exige capacitación y formalización laboral

Diputados socializan con expertos la regulación de Bitcoin y otras Criptomonedas en la República Dominicana

Ministro David Collado y la embajadora Leah Campos realizan visita al portaaviones USS Nimitz

Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

En un paso trascendental para el cooperativismo global, la Cooperativa Vega Real de República Dominicana, North Jersey Federal Credit Union, de Estados Unidos y la Cooperativa Jesús Obrero de Puerto Rico, firmaron un acuerdo que las convierte en "cooperativas hermanas", fortaleciendo sus lazos de colaboración y expandiendo el Sexto Principio Universal del Cooperativismo: "Cooperación entre Cooperativas".

“Este acuerdo marca el inicio de una nueva era de intercambio de mejores prácticas, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de miles de familias” afirmó Yanio Concepción, director ejecutivo de Vega Real, quien encabeza el acuerdo junto a Richard García, presidente ejecutivo de North Jersey Federal Credit Union, y Aurelio Arroyo, presidente de la Cooperativa Jesús Obrero.

"Estamos creando un poderoso frente de colaboración que no tiene límites. Este acuerdo simboliza un compromiso para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de nuestras comunidades," destacó Richard García. El presidente ejecutivo de North Jersey Federal Credit Union enfatizó que esta alianza trasciende fronteras y está destinada a convertirse en un modelo de cooperación para otras instituciones.

Yanio Concepción, director ejecutivo de Vega Real, destacó la relevancia del acuerdo para el futuro del cooperativismo: "La verdadera fuerza de este acuerdo radica en nuestra capacidad de educar y fortalecer los valores cooperativos. Juntos, seremos un faro de innovación y responsabilidad social”.

La firma contó con la presencia de altos ejecutivos de las tres cooperativas, entre ellos María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real; George Hampton, presidente de la junta de North Jersey Federal Credit Union; Yvonne Hellwig; Alfonsina Morel, vicepresidenta ejecutiva de North Jersey Federal Credit Union; Eli Burgos, miembro del consejo directivo, e Irma Larios, Cónsul de México. Asimismo, asistieron autoridades locales y una destacada representación de los grupos cooperativos de Vega Real en Nueva York y Nueva Jersey.

Este acuerdo que marca un antes y un después en el panorama cooperativo concluyó con un emotivo reconocimiento a Vega Real y la Cooperativa Jesús Obrero por su compromiso ejemplar con la educación inclusiva y el servicio a sus comunidades. North Jersey Federal Credit Union les rindió homenaje por su dedicación a fomentar una nueva cultura cooperativa basada en la solidaridad y el intercambio de conocimientos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jueza de la SCJ asegura control de constitucionalidad y de convencionalidad han sido esenciales en evolución Estado de derecho

Publicación Siguiente

Un año de prisión preventiva contra hombre asesinó a su niño de tres años e hirió a su pareja sentimental

TE RECOMENDAMOSLEER

danilo

Danilo: “Nuestras expectativas son altas, pero no vamos a hacer ningún pronóstico hasta que no se cuenten los votos”

18 de febrero del 2024
ParlamentoVenezuela

El Parlamento de Venezuela destituye a rector electoral opositor y pide investigarlo

18 de octubre del 2024
IMG 20251219 213203

Presidente Luis Abinader se reúne con estrellas de Grandes Ligas

19 de diciembre del 2025
diaz morfa

Planean ejecutar plan de evacuación de funcionarios dominicanos que están en Haití

9 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados