Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Vega Real finaliza 2024 con un crecimiento del 19% y un monto total de captaciones de RD$5.7 mil millones

Los activos de la cooperativa superaron los RD$13 mil millones de pesos

Redacción Por Redacción
07 / 01 / 2025
Concepción Vega Real

ARTICULOSRELACIONADOS

El Codessd valora el interés de todos por un nuevo Código Laboral

Precios de los combustibles se mantienen sin cambios

Tribunal condena a dos contratistas por atentado al sistema eléctrico en perjuicio de Edeeste y del Estado

Delegación de diputados se reúnen con presidente de Federlogistica en Roman, Italia

Edeeste informa concluyeron trabajos de mejora en circuito EBRI05 para optimizar el servicio eléctrico

La Vega -. Cooperativa Vega Real finalizó el 2024 con un crecimiento económico del 19%, lo que representa un monto total de RD$5.7 mil millones. La cartera de cuentas de ahorro de la entidad alcanzó RD$3.3 mil millones, mientras que los certificados financieros llegaron a RD$2.4 mil millones. Además, el patrimonio en aportaciones de los asociados experimentó un crecimiento del 18.85%, totalizando RD$5.9 mil millones.

Los activos de la cooperativa crecieron un 17.82%, superando los RD$13 mil millones. La cartera de crédito alcanzó los RD$10.7 mil millones, con una morosidad de apenas 0.38%, y los excedentes cerraron en RD$756 millones, reflejando un aumento del 17.9%. Estos resultados “evidencian una gestión eficiente y responsable de los recursos”, destacó el director ejecutivo de la entidad, Yanio Concepción. Al cierre del 2024, Vega Real llegó a los 145,446 asociados, de los cuales el 55% son mujeres (80,520) y el 45%  (64,926) son hombres.

Reconocimientos y logros destacados

Asimismo, el 2024 marcó un año de importantes reconocimientos para Vega Real, entre los que destacan el Gran Premio Nacional a la Calidad en la VI edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, organizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH). A nivel internacional, la marca recibió en Singapur un reconocimiento por su Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por la Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB), reafirmando su liderazgo como una institución que impulsa el bienestar colectivo y el desarrollo económico sostenible.

En una nota compartida con este medio, Vega Real agradeció “la confianza y fidelidad” de sus asociados, colaboradores, directivos y comunidad y reconoció de manera especial la labor “transparente y eficiente” de su gerente general, María Eugenia Acosta, quien fue exaltada al Salón de la Fama del Cooperativismo Dominicano.

La cooperativa opera en 16 provincias y 47 municipios, con una sólida red de 25 oficinas de servicios y una oficina de representación en Nueva York, EE. UU. Sus asociados están divididos en 283 distritos cooperativos y agrupados en colectivos comunitarios, (320) escolares, (230) infantiles y juveniles (272).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Tayluma Calderón llama a padres seguir de cerca educación de sus hijos

Publicación Siguiente

Pedro Gómez y Fundación Cenacom entregan juguetes a niños del Libertador de Herrera, SDO

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia onamet Amaurys Florenzan

Vaguada provocará aguaceros este lunes

15 de abril del 2024
sombrilla

La Onamet pronostica vaguada pre-frontal aumentará los aguaceros en la región froteriza

17 de abril del 2023
yola guardia costa

Guardia Costera repatría a 33 dominicanos y un haitiano en aguas de Puerto Rico

27 de abril del 2023
Plan social

Plan Social lleva solución a más de 19 mil familias durante los últimos días

13 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados