Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vecinos del residencial Invi-Dorex en el Hipódromo V Centenario temen epidemia por aguas estancadas

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2024
inundaciones en el Vcentenario

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Castillo rechaza proyecto de ley que amplia discresionalidad municipal para uso del presupuesto

Agentes al 100 lideran segunda misión de voluntariado cívico en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

COE descontinúa alerta verde tras disminución de las lluvias

DIGESETT detecta 39 conductores positivos durante jornada preventiva de alcoholimetría en Ocoa y Azua

Abinader encabeza desfile conmemorativo del 213 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Los residentes en el sector Invi-Dorex del Hipódromo V Centenario temen que surja un brote de epidemias en la zona ante el cúmulo de aguas que dura días en bajar cada vez que llueve.

Denunciaron que luego de las lluvias del lunes las aguas se mantienen paralizadas y cuando vuelve a llover inundan las casas dejando lodo y basura en decenas de casas del lugar.
Los vecinos organizados en las juntas de vecinos Unión y Progreso y Los Fundadores afirmaron que la situación se produce luego de la construcción de la avenida Ecológica que al no tener colectores de aguas residuales bajan derecho y se acumulan en esa intersección que es una esquina en donde los filtrantes están tapados.
Solicitaron al ayuntamiento Santo Domingo Este y a unidades de Obras Públicas acudir al lugar a limpiar los filtrantes o a construir otros para evitar la pesadilla por la que atraviesan cada vez que llueve.
Destacaron que las juntas de vecinos ganaron en el 2023 el Presupuesto Participativo para la limpieza de 6 filtrantes y no han limpiado ninguno.
Afirmaron que este martes los niños de la zona no pudieron ir a las escuelas,  muchos no fueron a trabajar y debido al estancamiento de las aguas todas las tuberías de los baños se mantienen tapadas y no pueden descargar los inodoros.
También hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública para que inicie un operativo de fumigación y saneamiento del lugar ante el caos que atraviesan. Dicen que debido a la situación los mosquitos han aumentado su presencia tanto en el día como en horas de la noche.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE aumenta a 20 provincias en alerta por vaguada

Publicación Siguiente

Entidades inician el tercer ciclo de capacitación del diplomado en evaluación de edificaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio justicia Ciudad Nueva

Tribunal mantiene la prisión preventiva a imputado de Operación Gavilán

7 de noviembre del 2023
Guido y estudiantes

Indotel lanza programa que promueve uso del internet seguro en niños, niñas y adolescentes

18 de octubre del 2024
Zeo y Fernandito

Zeo Muñoz se une a Fernando Villalona en nueva versión de “Seré”

24 de noviembre del 2024
abel

Abel Martínez llama a impulsar el sentimiento nacionalista desde Dajabón y exige cumplimiento de la ley migratoria

6 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados