Vie, 27 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Varios agentes señalados por robo de municiones desertaron de la Policía Nacional

Redacción Por Redacción
14 / 11 / 2024
Palacio Policia Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Treinta años de prisión para dos hombres que mataron a otro durante asalto en Higüey

Sentencian a 12 años de prisión a hombre que mató a un comerciante en San Cristóbal

Magistrado Henry Molina expresó que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces

Defensa de Gonzalo Castillo ratifica fraude procesal en actuación del Ministerio Público

Abogado de Faride: “Único acuerdo con Ángel Martínez será que se declare culpable y pague indemnización”

Varios miembros de la Policía Nacional señalados de integrar una red que extraía de forma irregular municiones de los depósitos para comercializarlas, desertaron de las filas de esa institución y su paradero es desconocido hasta el momento.

Así lo reveló una fuente ligada a la investigación al explicar que los desertores son parte de un grupo de ocho agentes, entre oficiales y subalternos, quienes desaparecieron antes de que el Ministerio de Interior y Policía diera a conocer los detalles sobre la investigación en curso.

El jueves 31 de octubre, a través de un comunicado las autoridades informaron sobre el desmantelamiento de dicha red delictiva que operaba a lo interno de la Policía Nacional.

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado los nombres y rangos de los implicados.

En reiteradas ocasiones, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ha rehusado referirse al caso, alegando que ahora le corresponde al Ministerio Público determinar, según sus investigaciones, sobre quienes pesa responsabilidad penal.

“Es una investigación compleja, no se trata de una ni de dos personas, por tanto en su momento el Ministerio Público, siguiendo los procedimientos, dará a conocer al público quiénes son las personas involucradas, los rangos que tenían y cómo operaban”, manifestó Raful el pasado martes.

Alerta
Tras conocerse el entramado que operaba a lo interno de la Policía, se generó una alerta entre los demás organismos de seguridad e inteligencia de Estado que motivó a realizar inventarios y levantamientos en sus depósitos de municiones y armas.

La Intendencia de Armas de la Policía Nacional permanece intervenida luego de que el Ministerio de Interior y Policía remitiera al Ministerio Público los hallazgos sobre la sustracción de municiones de manera irregular.

Aunque las autoridades no ha ofrecido mayores detalles de la acción criminal, EL DÍA fue enterado que la ONU alertó sobre la detección de municiones en Haití proveniente del país.

Levantamiento

— Municiones
A raíz de la investigación que se realiza con el apoyo de organismos de inteligencia y seguridad del Estado se evidenció la falta de cientos de municiones en los inventarios de los depósitos de la uniformada.

Municiones robadas llevadas a Haití
Pesquisas. El caso surge luego de que la misión de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití diera la voz de alerta a las autoridades dominicanas al detectar que municiones en poder de algunos pandilleros estaban en envases identificados como de la Policía Nacional, según explicó a EL DÍA la fuente.

La misión de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití ha estado bajo alerta por la combinación del tráfico de armas provenientes de Estados Unidos para las pandillas que controlan ese territorio y que a su vez se suplan de municiones traficadas a través de la porosa frontera con República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lidom modifica calendario tras suspensiones de partidos por lluvia

Publicación Siguiente

Comité Juegos 2026 aún no ha concedido autorización del Estadio Olímpico para concierto de Aventura

TE RECOMENDAMOSLEER

wander franco

Tribunal dicta auto de no ha lugar a favor de Wander Franco

21 de agosto del 2025
Carolina

Carolina Mejía al pasado: “Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, ¡El PRM seguirá triunfando!"

1 de febrero del 2025
MIGRACION

Migración: "La Constitución y la ley nos faculta a deportaciones y repatriaciones de indocumentados"

27 de julio del 2023
solo fernandez

Solo Fernández con gira en RD Y México; va a HRC el 28 de octubre

22 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados