Jue, 11 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Suspenden al director de Asuntos Internos de la Policía en Barahona acusado de exigir sobornos

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2026
Palacio Policia N

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional  traslada a Wilkin García Peguero “Mantequilla” a Monte Plata para conocimiento de proceso judicial

Dicrim registra más de 400 homicidios en primeros 100 días de Cruz Cruz

Condena de 10 años para cinco miembros de red de narcotráfico y lavado de activos que operaba en La Romana

Ministerio Público arresta a Wilkin García Peguero

DNCD afirma que totalizaron 3,533 las plantas de marihuana decomisadas en San José de Ocoa

El director de Asuntos Internos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional fue suspendido de sus funciones por presuntamente exigir sobornos a varios miembros de esa institución que estaban siendo investigados por ese órgano de control interno.

Se trata del mayor Yoselin Feliz Alcántara, quien estaba asignado a dicha dirección con asiento en Barahona.

Informes preliminares establecen que Alcántara, aprovechando su posición, supuestamente exigió dinero a un agente bajo investigación para favorecerlo. El policía habría grabado la conversación con su teléfono celular.

Este caso se suma a una serie de inconductas por parte de agentes de la Policía Nacional que ha reavivado el debate sobre la efectividad del proceso de reforma y transformación de la institución, obligando a cuestionar si los cambios impulsados han logrado impactar de manera real en la conducta de sus miembros.

Los cuestionamientos surgen luego de que en los últimos días se hicieran públicos varios casos de inconductas policiales y presuntas acciones delictivas de agentes de la Policía Nacional en distintas demarcaciones del país.

Uno de los episodios más recientes involucra a varios uniformados de la Policía Nacional en la provincia de San Cristóbal, incluyendo al subdirector de la dotación policial, quienes presuntamente se repartieron más de un millón de pesos recuperados durante un operativo en el que fue desmantelado un grupo de individuos que había penetrado a un establecimiento comercial.

A este caso se sumó días después la detención de tres agentes policiales y tres civiles en el municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, quienes fueron sorprendidos a bordo de cinco motocicletas reportadas como robadas. Según las investigaciones preliminares, los vehículos serían presuntamente comercializados en Haití.

Otro incidente que generó críticas ocurrió el pasado viernes en Santo Domingo Este, donde un agente de la Policía Nacional roció gas pimienta y manipuló su arma de fuego para amedrentar a periodistas que cubrían un incidente protagonizado por familiares de una mujer acusada de agredir a una menor en un centro educativo.

Tras la difusión del hecho, la Policía Nacional informó la suspensión del agente y el inicio de una investigación interna. Además, trascendió que el uniformado habría sido denunciado anteriormente por supuestos excesos policiales.

La lista de episodios también incluye un hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde un agente policial fue sorprendido por ciudadanos mientras presuntamente intentaba agredir sexualmente a una mujer de nacionalidad haitiana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Soto sobre partido ante Corea: Debemos jugar buena pelota y con fundamento

Publicación Siguiente

Residente convoca casting en República Dominicana pára película de Bad Bunny

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia de San Cristobal

Dictan tres meses de prisión preventiva para hombre vinculado al tráfico de drogas

11 de diciembre del 2025
Niña muerta en Mochila

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra padre de niña hallada sin vida en una cañada de Los Girasoles

25 de abril del 2026
PLD Haina

PLD reúne aspirantes en Haina

6 de mayo del 2023
wellignto arnaud

Wellington Arnaud encabeza El Gobierno en las Provincias en San Juan

20 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados