Jue, 10 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Suspenden al director de Asuntos Internos de la Policía en Barahona acusado de exigir sobornos

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2026
Palacio Policia N

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva para arrestado en aeropuerto con más de US$600 mil sin declarar

Aplazan para el próximo sábado 12 conocimiento de medida de coerción a imputados por robo de 35 televisores en Bayaguana, Monte Plata 

Suprema Corte declara inadmisible recurso de casación a extinción de acción penal interpuesto por Adán Cáceres

Ministerio Público procura sanciones acordes a graves hechos cometidos por Alexis Medina Sánchez y compartes

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó adolescente en Azua

El director de Asuntos Internos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional fue suspendido de sus funciones por presuntamente exigir sobornos a varios miembros de esa institución que estaban siendo investigados por ese órgano de control interno.

Se trata del mayor Yoselin Feliz Alcántara, quien estaba asignado a dicha dirección con asiento en Barahona.

Informes preliminares establecen que Alcántara, aprovechando su posición, supuestamente exigió dinero a un agente bajo investigación para favorecerlo. El policía habría grabado la conversación con su teléfono celular.

Este caso se suma a una serie de inconductas por parte de agentes de la Policía Nacional que ha reavivado el debate sobre la efectividad del proceso de reforma y transformación de la institución, obligando a cuestionar si los cambios impulsados han logrado impactar de manera real en la conducta de sus miembros.

Los cuestionamientos surgen luego de que en los últimos días se hicieran públicos varios casos de inconductas policiales y presuntas acciones delictivas de agentes de la Policía Nacional en distintas demarcaciones del país.

Uno de los episodios más recientes involucra a varios uniformados de la Policía Nacional en la provincia de San Cristóbal, incluyendo al subdirector de la dotación policial, quienes presuntamente se repartieron más de un millón de pesos recuperados durante un operativo en el que fue desmantelado un grupo de individuos que había penetrado a un establecimiento comercial.

A este caso se sumó días después la detención de tres agentes policiales y tres civiles en el municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, quienes fueron sorprendidos a bordo de cinco motocicletas reportadas como robadas. Según las investigaciones preliminares, los vehículos serían presuntamente comercializados en Haití.

Otro incidente que generó críticas ocurrió el pasado viernes en Santo Domingo Este, donde un agente de la Policía Nacional roció gas pimienta y manipuló su arma de fuego para amedrentar a periodistas que cubrían un incidente protagonizado por familiares de una mujer acusada de agredir a una menor en un centro educativo.

Tras la difusión del hecho, la Policía Nacional informó la suspensión del agente y el inicio de una investigación interna. Además, trascendió que el uniformado habría sido denunciado anteriormente por supuestos excesos policiales.

La lista de episodios también incluye un hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde un agente policial fue sorprendido por ciudadanos mientras presuntamente intentaba agredir sexualmente a una mujer de nacionalidad haitiana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Soto sobre partido ante Corea: Debemos jugar buena pelota y con fundamento

Publicación Siguiente

Residente convoca casting en República Dominicana pára película de Bad Bunny

TE RECOMENDAMOSLEER

bethania

Bethania De la Cruz siempre batalló por mantenerse en la cúspide del voleibol mundial

29 de julio del 2025
FED

La baja de tasas de la FED abre la puerta a una estabilización del dólar en República Dominicana

17 de septiembre del 2025
Aguilas

Valenzuela da hit de oro en triunfo de Águilas 2-1 sobre Toros; Gigantes blanquean a Licey

22 de noviembre del 2023
peralta

Peralta y una entrada de trueno elevaron a Cerveceros sobre Rockies

9 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados