Mar, 22 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada y viento predominante del este provocarán aguaceros este domingo

Redacción Por Redacción
23 / 06 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados aprueban nuevo grupo de resoluciones internas para agilizar conocimiento de iniciativas legislativas

Abinader participa junto a otros mandatarios de la región en encuentro de la iniciativa Escudo de las Américas

Senado aprueba de urgencia ley que prohíbe la importación de mercancías producto del trabajo forzoso

Director de la UNESCO y el presidente Abinader conversaron sobre avances de RD reflejados en el reporte Global Education Monitoring Report 2026

INAPA conmemoró su aniversario 64 con misa de acción de gracias y ofrenda floral

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que la incidencia de una vaguada localizada sobre el país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, mantendrán el ambiente muy propicio para que desde horas matutinas, se presenten aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet señaló que los efectos de la vaguada y el arrastre de nubosidad se registrarán, especialmente en poblados de: Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

En tanto que, en horas de la tarde, las precipitaciones en forma de aguaceros intensos se extenderán hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas.

El organismo predictor mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Las provincias colocadas en alertas son: El Grande Santo Domingo y San Cristóbal.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader y Fellito Suberví, inauguran complejo habitacional en La Zurza

Publicación Siguiente

Presidente del CODUE advierte en reforma constitucional debe protegerse la familia, el matrimonio y la vida

TE RECOMENDAMOSLEER

motor lluvias onamet

El Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada

13 de agosto del 2025
max

Verstappen gana el Gran Premio de Canadá

19 de junio del 2023
ounu

RD establece nuevas relaciones diplomáticas en Asamblea General de la ONU

23 de septiembre del 2023
JCE.CODUE jpeg

Presidente de la JCE recibe visita de cortesía de directivos del CODUE; expresan respaldo al Pleno

8 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados