Vie, 28 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada y onda tropical mantienen tres provincias bajo alerta

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer y DGCP impulsan la equidad de género en las compras públicas

FP exige aplicar todo el peso del nuevo Código Penal en presunto fraude aduanero en la frontera

Alcaldía del Distrito Nacional fortalece seguridad de cuatro sectores con la iluminación de 36 calles

Tormenta Dolly avanza hacia las Antillas Menores sin peligro para RD

Defensa Civil y COE confirman unión por la protección de vidas

Tres provincias continúan bajo alerta meteorológica debido a la ocurrencia de precipitaciones por los efectos de una vaguada y una onda tropical.

En su boletín del tiempo, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se mantienen vigente los niveles de alerta ante el riesgo de inundaciones urbanas en sectores vulnerables en Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago, especialmente en la parte sur.

Aunque para la mañana, la entidad sólo prevé ocasionales chubascos de corta duración en algunos poblados del litoral Atlántico, ya que en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado, en la tarde el clima se tornará lluvioso debido a los efectos locales asociados al ciclo diurno, así como a la incidencia de una vaguada combinada con la aproximación de una onda tropical.

En ese sentido, la institución vaticina aguaceros localmente moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Espaillat y otros poblados cercanos.

Actividad ciclónica

El Indoment, indicó además, que continúa monitoreando la tormenta tropical Jerry, la cual este miércoles podría convertirse en huracán.

Según el organismo, este sistema se localiza a unos 1435 kilómetros al este/sureste del noreste de Las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 37 kilómetros por hora.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Charlie Mariotti: “La principal obra de gobierno de Luis Abinader es la justificación”

Publicación Siguiente

Quique Antún llama a la ciudadanía aprender diferenciar al verdadero político del sinvergüenza

TE RECOMENDAMOSLEER

MLB 1

MLB presenta su calendario para la temporada 2025

18 de julio del 2024
RD vence a Suriname

Voleibol RD vence a Suriname y consigue segunda Victoria Copa Panam

21 de agosto del 2024
crimen muerte

Fallece reconocido delincuente “Zacarías” al enfrentar patrulla policial en la provincia Independencia

15 de enero del 2025
tribunal TSC

Nuevos jueces del TC serán juramentados hoy en el Palacio Nacional

27 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados