Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada y onda tropical mantienen tres provincias bajo alerta

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Raymond Rodríguez y Fundación GBC realizan operativo médico integral en Arroyo Hondo

En zona fronteriza con Dajabón Ejército detiene a 23 haitianos indocumentados

Policía Nacional justifica desalojo en zona comercial en el Distrito Nacional

COE reporta 4 comunidades incomunicadas y más de 76 mil usuarios sin agua

Gobierno se mantiene en sesión permanente ante sistema frontal que generará lluvias en gran parte del país

Tres provincias continúan bajo alerta meteorológica debido a la ocurrencia de precipitaciones por los efectos de una vaguada y una onda tropical.

En su boletín del tiempo, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se mantienen vigente los niveles de alerta ante el riesgo de inundaciones urbanas en sectores vulnerables en Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago, especialmente en la parte sur.

Aunque para la mañana, la entidad sólo prevé ocasionales chubascos de corta duración en algunos poblados del litoral Atlántico, ya que en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado, en la tarde el clima se tornará lluvioso debido a los efectos locales asociados al ciclo diurno, así como a la incidencia de una vaguada combinada con la aproximación de una onda tropical.

En ese sentido, la institución vaticina aguaceros localmente moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Espaillat y otros poblados cercanos.

Actividad ciclónica

El Indoment, indicó además, que continúa monitoreando la tormenta tropical Jerry, la cual este miércoles podría convertirse en huracán.

Según el organismo, este sistema se localiza a unos 1435 kilómetros al este/sureste del noreste de Las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 37 kilómetros por hora.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Charlie Mariotti: “La principal obra de gobierno de Luis Abinader es la justificación”

Publicación Siguiente

Quique Antún llama a la ciudadanía aprender diferenciar al verdadero político del sinvergüenza

TE RECOMENDAMOSLEER

shai

El Thunder dominó a los Knicks, los Celtics llegaron a 50 triunfos y los Raptors hicieron historia

30 de marzo del 2026
libro

Catedrático lanza libro “Con Obstáculos, pero sin Limitaciones”

29 de enero del 2024
Senador Ricardo de los Santos

Senado concluye jornada sobre prevención cáncer de mama con charla “Menopausia y Osteoporosis”

17 de octubre del 2023
Max Montilla

Maxi Montilla aprovechó su vínculo familiar con expresidente Danilo Medina para crear mafia en sector eléctrico

4 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados