Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este lunes

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2026
Almirante SDE lluvias

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

La incidencia de una vaguada continuará generando condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, provocando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Desde horas de la madrugada se han registrado lluvias dispersas acompañadas de tronadas aisladas en provincias de la costa Caribeña y otras zonas del país, entre ellas Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Samaná, Puerto Plata y localidades de la Cordillera Central.

De acuerdo con el Centro de Pronóstico Nacional, durante la tarde se espera un incremento de la actividad lluviosa, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del noreste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.

Ante estas condiciones atmosféricas, el INDOMET informó que fueron modificados los niveles de alertas meteorológicas debido al riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las autoridades meteorológicas también advirtieron que las temperaturas permanecerán bastante calurosas, por lo que recomendaron a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol sin protección adecuada y permanecer en lugares frescos y ventilados. Indicaron además que niños, embarazadas y adultos mayores son los más vulnerables a las altas temperaturas.

En cuanto al Gran Santo Domingo, se prevén incrementos nubosos acompañados de lluvias esporádicas y tronadas ocasionales en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, principalmente durante las horas matutinas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas se mantendrán entre los 31 °C y 33 °C


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trump advierte a Irán que se le acaba el tiempo para llegar a un acuerdo

Publicación Siguiente

Mitchell y los Cavaliers aplastan a los Pistons para alcanzar las finales del Este

TE RECOMENDAMOSLEER

Victor Liz vs REA

Metros resisten y se roban primer juego en La Vega

21 de agosto del 2024
Fenabanca

Fenabanca emplaza al Ministerio de Haciendo a culminar plan de regularización de bancas de loterías

11 de septiembre del 2024
ferrer

Árbitros de MLB darán clínicas a árbitros de Lidom

6 de marzo del 2024
franco

A Wander Franco se le conocería medida de coerción este miércoles

12 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados