Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada prefrontal y frente frío provocarán lluvias este domingo en RD

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
21 / 01 / 2024
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este domingo se acerca que un frente frío más la incidencia de una vaguada prefrontal a la Republica Dominicana.

En consecuencia, la Onamet explicó que ambos fenómenos atmosféricos  van favorecer la ocurrencia de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, durante las horas matutinas.

En tanto que, en horas de la tarde, el organismo predictor prevé un incremento de las precipitaciones, siendo moderada a fuertes localmente, hacia Monte Cristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Santiago, entre otras provincias aledañas.

Debido al incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, la onamet emitió el nivel de alerta meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias alerta meteorológico son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y La Vega.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno).

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Por incremento de las lluvias se emite el nivel de alerta meteorológicas sobre varias provincias del Cibao, por la incidencia de una vaguada prefrontal más el acercamiento de un frente frío. Temperaturas calurosas durante el día, siendo frescas en horas de la noche y madrugada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Oklahoma le gana duelo a Minnesota; Lilliard se crece ante Detroit

Publicación Siguiente

PRM concita gran respaldo en todo el país; perremeístas se lanzan a las calles en apoyo a sus candidatos

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina y alcaldía del DN

Sexta edición de Plásticos por Juguetes recolecta más de 4 millones de botellas plásticas

11 de enero del 2026
Ovando con Gomez

Tras más de 25 años de ocupación, Alcaldía del DN recupera aceras de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando

20 de noviembre del 2025
YOMAR THOMAS

Reales reaccionan y se llevan el primero de serie ante Leones

11 de julio del 2023
Gustavo Sanchez

Bloque diputados del PLD advierte el déficit en SENASA supera los RD$20,000 MM

30 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados