Vie, 28 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Unibe y CardNET lanzan Aurora, la nueva asistente virtual de la universidad impulsada por IA

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2025
Unibe

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader respalda pacto nacional contra la violencia de género; recibe documento de reforma integral “Déjala Ir”

Presidente de la JCE encabezará misión de observación electoral de UNIORE en elecciones de Honduras

Policía Nacional refuerza seguridad por el Black Friday ante gran afluencia de compradores

Presidente Abinader lanza el Bono Navideño 2025 para 2.6 millones de dominicanos

Autopista del Ámbar: Abierta la Licitación que Unirá a Santiago y Puerto Plata

La Universidad Iberoamericana (Unibe), como parte de su compromiso con la excelencia y la innovación en los servicios, se unió a CardNET para el lanzamiento de Aurora, su nueva asistente virtual alimentada por inteligencia artificial, creada para para gestionar los servicios y pagos de la universidad.

Aurora es un ecosistema de servicios multilingüe y multinivel que integra las capacidades de la inteligencia artificial generativa con grandes fuentes de datos institucionales. Desarrollada con tecnología de punta, brinda atención ágil y personalizada a estudiantes activos y potenciales, egresados, docentes y colaboradores. Sus funcionalidades abarcan la gestión integral de admisiones y matrículas, servicios especializados, procesamiento eficiente de pagos y documentación académica, y consultas en tiempo real.

Al permitir su interacción por WhatsApp y correo electrónico, por texto y por voz, la nueva asistente virtual de Unibe transformará la experiencia de servicio, mejorando la accesibilidad en la comunicación y sumando eficiencia a los procesos universitarios.

El evento de presentación contó con la participación de autoridades académicas de Unibe, ejecutivos de CardNET y representantes de centros educativos e invitados especiales.

La rectora, doctora Odile Camilo Vincent, afirmó que Aurora representa la visión institucional de una universidad en constante evolución, comprometida con la excelencia y con elevar la experiencia de los miembros de su comunidad.

Esta asistente virtual es un salto cualitativo en la optimización de procesos institucionales, empoderando a la comunidad universitaria con herramientas digitales que simplifican significativamente sus gestiones académicas y administrativas.

En representación de CardNET, su vicepresidente Negocios de Adquirencia, Sr. Carlos Jiménez, habló sobre esta alianza estratégica con Unibe, destacando: “Para CardNET, ser parte del desarrollo de Aurora es una muestra de nuestro compromiso con la innovación y la transformación digital en el sector educativo. Esta solución agiliza la gestión de pagos y servicios universitarios, reforzando la accesibilidad y seguridad de las transacciones, a la comunidad de Unibe con una experiencia de mayor eficiencia y conectividad a través de WhatsApp”.

La presentación de las funcionalidades y especificaciones técnicas de Aurora estuvo a cargo del líder del proyecto, el ingeniero Benjamín Alcántara, director del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Unibe, quien explicó que este ecosistema de servicios forma parte de la estrategia integral de transformación digital de la institución.

“Esta iniciativa busca facilitar el acceso a servicios universitarios y pagos, reducir significativamente los tiempos de respuesta en trámites académicos y garantizar una experiencia personalizada y segura para toda la comunidad universitaria”, manifestó.

La actividad de lanzamiento terminó con la presentación de la estrategia de comunicación y la campaña digital que acompañará la implementación de Aurora, a cargo del director de Mercadeo Institucional, licenciado José Martín Morillo, con el objetivo de familiarizar a la comunidad de Unibe con todas las capacidades y beneficios de esta completa asistente virtual.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD y Centroamérica adoptan hoja de ruta para la prevención de tráfico de armas, municiones y explosivos

Publicación Siguiente

Fiscalía SDO entrega 17 mil municiones y 94 armas de diferentes calibres al Ministerio de Interior y Policía

TE RECOMENDAMOSLEER

yola

Detenidas 37 personas, una de ellas dominicana

21 de septiembre del 2023
aduana y Mina

MEM reforzará apoyo a laboratorio de Aduanas para la investigación de tierras raras

14 de agosto del 2024
tous

Towns aporta 19 puntos a triunfo de los Knicks

30 de noviembre del 2024
toronto vs dodoges

Con Gausman y Yamamoto, el splitter vuelve a ser protagonista en el sexto juego de la Serie Mundial

31 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados