Mié, 14 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

UNET llama al presidente Luis Abinader a adoptar medidas compensatorias a favor de los transportistas

Redacción Por Redacción
15 / 10 / 2025
Transito en SD tapon

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Magín Díaz y presidente del BID acordaron estrategias para mitigar impacto del alza de precios de combustibles y proteger el espacio fiscal de RD

Tesorería Nacional desembolsa más de RD$ 115 mil millones a proveedores y contratistas del Estado en el primer semestre del 2026

Gobierno impulsa la Política Nacional de Cuidados con una inversión de RD$21,977 millones para el presupuesto de 2027

Banco Mundial advierte RD República enfrenta el desafío de convertir la IA en productividad

Gobierno congela cuatro combustibles y sube RD$12 galón de gasoil óptimo

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) planteó este martes que al desmontar el subsidio a los combustibles al transporte público de pasajeros, de carga y de turismo, el Gobierno del presidente Luis Abinader debe tomar acciones compensatorias a favor de dicho sector, ya que los costos operacionales del mismo son insostenibles.

El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), consideró que no hay forma de evitar que en el transporte público de pasajeros, sector que él representa, no se adopten medidas odiosas y que afecten al usuario si no se adoptan decisiones que sirvan de contrapeso al desmonte del subsidio.

Pérez Sánchez citó que en varios países se ha desmontado el subsidio a los combustibles, “pero esas acciones han venido acompañadas de otras para evitar que el pueblo cargue pesado”.

“Por ejemplo, el gobierno de Ecuador eliminó el subsidio al diésel, pero inmediatamente anunció compensaciones para transportistas y otros sectores, buscando un ahorro fiscal para reubicar inversión social y productiva”, expresó el presidente de la UNET.

La principal demanda de la UNET es que el Estado complete la tarifa del pasaje, tal como lo hace con el transporte público gestionado por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) dijo esperar que en las próximas horas el presidente Luis Abinader llame a los transportistas a un encuentro para analizar y discutir qué medidas compensatorias se adoptarán al desmontarse el subsidio a los combustibles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen coerción a los 11 policías imputados por muertes de cinco hombres en Santiago

Publicación Siguiente

MINERD consolida la excelencia docente a través del Programa Nacional de Inducción para nueva generación de maestro

TE RECOMENDAMOSLEER

ricardo de los santo y mariledy

Presidente del Senado felicita a Marileidy Paulino ganadora medalla oro en Juegos Olímpicos de París

9 de agosto del 2024
ede

Edeeste realizará descarga de circuitos impactará positivamente a clientes en diversos sectores de Santo Domingo Norte

3 de diciembre del 2025
Joe Biden

Joe Biden recibirá a presidente de Filipinas este lunes

30 de abril del 2023
jce

Pleno JCE socializará con partidos políticos el proyecto de renovación de cédula

20 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados