Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2024
Haiti caos crisis

ARTICULOSRELACIONADOS

¿Quién es Phénil Gordon Désir, arrestado por presunta vinculación con el asesinato de Jovenel Moïse?

Identifican 13 de los 69 fallecidos en el accidente ferroviario de España

Francia reconoce que su economía está «paralizada» tras la contracción del PIB

Bukele envía mensaje a los haitianos tras gran despliegue militar

Flávio Bolsonaro viajó a EE.UU. en un avión vinculado a la red de un narcotraficante argentino

La Unesco manifestó este miércoles su “enérgica” condena por los actos de vandalismo registrados en la Escuela Nacional de Artes (Enarts) y el incendio de la Escuela Normal Superior (ENS) y otras instituciones en Haití, en el contexto de la violencia que ejercen las bandas armadas sobre la población.

La violencia de pandillas también ha afectado a las Facultades de Ciencias (FDS), Agronomía y Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Haití (UEH) y varias instituciones educativas públicas y privadas, asaltadas y saqueadas por bandidos armados que tomaron rehenes y agredieron a profesores y alumnos.

Estos actos de vandalismo, saqueos e incendios contra las instituciones educativas del país tienen consecuencias devastadoras para el futuro de la sociedad haitiana, particularmente para las generaciones presentes y futuras, por lo que deben cesar y no se pueden tolerar de ninguna manera, señaló la Unesco en un comunicado.

La educación es un derecho humano fundamental cuyo objetivo es sacar a hombres y mujeres de la pobreza, reducir las desigualdades y garantizar el desarrollo sostenible de la sociedad, recordó la Unesco.

Este derecho inalienable está consagrado en la Constitución haitiana y en diversos convenios internacionales ratificados por Haití, remarcó la organización, que enumeró algunos de esos tratados, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otros.

La Escuela Nacional de Artes es un centro de educación artística que trabaja por el desarrollo de los artistas y la influencia del arte haitiano en el mundo, proporcionando al mismo tiempo una formación clásica y artística de calidad, y la École Normale Supérieure (ENS) es la institución de formación de docentes más antigua del país y uno de los pilares del sistema educativo haitiano.

Haití viene sufriendo un recrudecimiento de la acción de las bandas armadas desde el pasado mes de febrero, registrándose frecuentes tiroteos entre la Policía Nacional de Haití e integrantes de las pandillas.

En el área metropolitana de Puerto Príncipe se ha desatado una ola de violencia sin precedentes, marcada por los ataques contra infraestructuras civiles, escuelas, universidades y edificios públicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Todos los juegos sin hit ni carrera en la historia de MLB

Publicación Siguiente

Comisionado de Béisbol y gerente de Edeeste tratan temas de servicios eléctricos en academias

TE RECOMENDAMOSLEER

De los Santos

Senado aprueba resolución que solicita a la CNSS y a la Sisalril incluir cobertura total para procedimiento gigantomastia

3 de diciembre del 2024
Claro

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

15 de agosto del 2025
lizador

Cristina Lizardo comprometida con el desarrollo del sector productivo en la pronvinca Santo Domingo

9 de mayo del 2024
Angelo Viro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales

Sector empresarial pide más tiempo para adaptarse a responsabilidad penal de las empresas

4 de octubre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados